¿Harto de clásicos inalcanzables? Este es muy especial y lo puedes comprar

Fiat Panda de Gianni Agnelli
El mismísimo coche de diario de Gianni Agnelli. ¡Palabras mayores!

Vale, es un Fiat Panda 4x4 Trekking, no parece nada del otro mundo, pero todo cambia cuando echas un vistazo a su documentación y te das cuenta que este ejemplar era propiedad de Gianni Agnelli, una de las personas más importantes de la historia industrial de Italia y sin duda un emblema en el país transalpino y un personaje fundamental en la historia del motor en el Viejo Continente.

Gianni Agnelli, nieto de Giovanni Agnelli, fundador de Fiat, es sin duda el personaje más importante de la industria del motor en Italia, al menos desde el punto de vista económico: quizás en el emocional Enzo Ferrari le pueda robar ese honor. Sea como sea, Agnelli es una figura clave y cualquier coche que pasara por sus manos se convierte en un objeto de colección, especialmente en su país de origen.

Fiat 124 Spider Abarth 'vs' Fiat 500 Abarth, ¡duelo de escorpiones!

Hoy, en un anuncio de Hemmings, hemos conocido que el Fiat Panda 4x4 Trekking de Agnelli se ha puesto a la venta en Turín, convirtiéndose instantáneamente en el Panda antiguo más caro que he visto a la venta: ahora bien, su precio es más que interesante si quieres empezar en esto del coleccionismo: 15.000 euros.

En el anuncio, que puedes ver aquí, se pueden ver las imágenes del coche y toda la documentación que acredita su famoso origen. El coche está en un gran estado de conservación y cuenta con detalles únicos, como por ejemplo el color especial o las lineas en negro y azul. Agnelli era un gran amante de la personalización y no fueron pocos los coches únicos que tenía en su garaje: quizás uno de los más famosos sea el Lancia Thema 8.32 con carrocería familiar o el Ferrari Testarossa Spider.

¿Quieres ser coleccionista y formar parte de la historia del motor de Italia? Este pequeño Fiat Panda 4x4 puede convertir tu sueño en realidad.

Etiquetas: coches clásicos