El Porsche 911 GT3 2017 llega al Salón de Ginebra 2017

Sí, ya está aquí el nuevo GT3, o lo que es lo mismo, el nuevo sueño de muchos. Lo queríamos, lo seguimos queriendo. Un apunte: tiene cambio manual de seis velocidades.

¡Se acabó la espera! El Porsche 911 GT3 2017 ha sido presentado como una de las novedades del Salón de Ginebra 2017 con novedades muy apeteciblesEn líneas generales, el chasis, con eje trasero direccional, ha sido rediseñado y la construcción mejorada para que la potencia del motor se traduzca en una mejor dinámica de conducción.

Todo esto ha sido probado en el misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción de los coches de competición para convertirlo así en un deportivo de calle con espíritu más deportivo. Pronto comprobaremos si esto es así...

¿Quieres sensaciones fuertes? Lee la prueba del Porsche 911 Carrera GTS 2017

El Porsche 911 GT3 2017 tiene un peso de 1.430 kg (con el depósito lleno) y una relación peso potencia de 2.86 kg/CV; monta un motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico que desarrolla 500 CV y que, en realidad, poco se diferencia del 911 GT3 Cup. De serie viene con una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. 

Pero, respira tranquilo: ¡hay sorpresa! Porsche ofrece el nuevo 911 GT3 2017 con un cambio manual de seis velocidades con el que pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h. ¿Te cabe duda de que será uno de los coches de 2017 más radicales? Además, este nuevo biplaza se sitúa 25 mm más cerca del suelo que en el 911 Carrera S.

Los de Stuttgart aseguran que el comportamiento del chasis, más rígido, ha mejorado gracias en buena parte al eje trasero direccional. En función de la velocidad, gira en la misma o en dirección contraria a las ruedas delanteras, lo que mejora la agilidad y estabilidad del vehículo. Los soportes de motor dinámicos y el diferencial autoblocante trasero prometen también una buen contribución al conjunto...

Tras un primer vistazo, el carácter aerodinámico del 911 GT3 queda reforzado por elementos como el alerón de fibra de carbono; también el spoiler delantero han sido optimizado para un mejor flujo de aire. En la zaga, estrena difusor y nuevas salidas de aire.

En el interior del habitáculo encontramos un volante deportivo GT con diámetro de 360 mm, tomado del Porsche 918 Spyder,  y tanto el conductor como el pasajero pueden beneficiarse de los asientos Porsche Sports Plus, que ofrecen un mejor agarre gracias a los refuerzos laterales de sujeción y opciones de ajuste eléctrico. 

Hay tres opciones disponibles para los asientos del 911 GT3 2017: la primera, el Sports Plus adaptativo, permite ajustar de manera eléctrica todas las funciones hasta en 18 reglajes. La segunda opción son asientos tipo baquet con airbag de tórax, respaldo abatible y opción de ajuste longitudinal manual y la tercera y última, es la más deportiva: incluye baquets de fibra carbono reforzados con plástico y con acabado en tejido de carbono.

Además del Porsche Communication Management (PCM) con modulo de navegación en línea e información del tráfico en tiempo real, el equipamiento de serie incluye  también el Connect Plus con aplicación Track Precision, que permite a los conductores reproducir, grabar y analizar los datos y detalles de conducción en su smartphone. 

Si lo quieres - no pasa nada, te entendemos, es normal - ya puedes hacer tu pedido. El Porsche 911 GT3 2017 llegará al mercado a mediados de mayo con un precio final de 175.437 euros.