Ford Focus RS M400 Mountune: ¿el compacto más bestia de la historia?

400 CV para un Focus. No pinta mal la cosa.

Sabemos que Ford parece estar trabajando en un futuro Ford Focus RS500, que podría llegar el año que viene, no obstante, algunos rumores llegados desde América apuntan que los concesionarios americanos no creen que puedan vender este modelo, por lo que podría estar en peligro. Tranquilo, los chicos de Mountune tienen tu deseado RS500, aunque con otro nombre: Ford Focus RS M400. Suena igual o mejor.

Esta empresa británica ha creado un kit de potencia que puede ser tuyo por 3.495 libras, lo que al cambio se traduce en unos 3.870 euros. ¿A cambio qué ofrecen? Pues una serie de mejoras en la mecánica para que la potencia aumente en 50 CV y en 90 Nm de par, hasta los 400 CV y los 559 Nm, una cifra muy seria. Para conseguirlo este preparador ha creado un nuevo kit de admisión, una válvula de descarga del turbo con recirculación, una centralita recalibrada, un escape optimizado y, por supuesto, una serie de placas que dejan clara su procedencia, ya que en el exterior los cambios son mínimos: ¡Parecen un preparador Alemán como G-Power!

 

100 años de pick-up de Ford con buena música de fondo

 

Ahora bien, la fiesta todavía puede ser mucho más emocionante. Mountune advierte que estos cambios se deben quedar en los 400 CV si se quiere mantener la fiabilidad, ahora bien, Mountune deja la puerta abierta para una locura mayor, ofreciendo mejoras en el bloque y en numerosas piezas para asegurar que el motor no salga por los aires si se pretende meter más de 400 CV. ¿Hace falta? El Ford Focus más potente y radical de la historia es ya suficientemente rápido, esta preparación de Mountune le puede dar un extra de mala leche, ir más allá ya me parece un exceso.


 

Lecturas recomendadas