El Ford Mustang 2018 podría montar un cambio automático de 10 marchas

El Ford Mustang 2018 podría llevar un cambio automático de 10 marchas
Por si seis, siete, ocho o nueve se te quedan cortas.

Aunque no lleva demasiado tiempo entre nosotros, el máximo estandarte de Ford ya está siendo preparado para recibir un lavado de cara dentro de un par de años, que no se limitará sencillamente a retocar cuatro líneas de su elegante carrocería: el Ford Mustang 2018 podría llevar un cambio automático de 10 marchas. Sí, has leído bien. 

Ya existen rumores más que solventes que nos hacen sospechar que en Ford llevan un par de pasos de ventaja y están preparando el restyling del Mustang, todo un emblema del sueño americano que con la sexta generación ha cumplido medio siglo de vida -como el Chevrolet Camaro, que cumple su 50 aniversario-. Pero no creas que van a cambiar de sitio un par de logotipos y añadir un nuevo ambientador: los cambios serán más profundos que eso y servirán para elevar aún más los niveles de calidad del coche. 

Vale, es cierto: teniendo en cuenta que es bastante nuevo no podemos esperar que el cambio entre el modelo actual y el Ford Mustang 2018 sea radical. Pero el nuevo cambio automático de 10 relaciones es un importante punto de mejora, que seguramente irá asociado al bloque V8 de cinco litros del modelo denominado GT -la oferta mecánica, por el momento, permanecería invariada: el motor EcoBoost de 2,3 litros seguirá siendo el escalón de entrada al símbolo de los deportivos americanos-. 

Ford Mustang CS700: 710 CV de diversión a la americana

¿Quieres saber si cambiará mucho por fuera? Fuentes cercanas a Ford afirman que el nuevo Ford Mustang 2018 que podría llevar un cambio de 10 marchas tendrá una nueva rejilla frontal, unos grupos ópticos renovados y unos paragolpes ligeramente distintos. Por dentro es posible que el Ford Mustang incorpore nuevos acabados y tapicerías, aunque aún es pronto para saberlo. 

No te pierdas: Chris Harris intenta domar al Ford Mustang GT

No puedes negarme que el actual Ford Mustang ya mola mucho. Cómprate uno y seguro que la espera para el siguiente se te hace mucho más llevadera, ¿no crees?