El dilema del futuro Ferrari Dino: ¡no puede parecer barato!

Ferrari Dino 246GT
Un Ferrari tiene que desprender imagen de coche caro. Fin.

El futuro Ferrari Dino es una idea que no termina de salir de la cabeza de los dirigentes de Maranello. Es como el típico ángel y demonio que da vueltas una y otra vez sin tener muy claro cuál es la mejor decisión. Parece claro que un Ferrari pequeño, pasional, de acceso a la gama, pero con un toque radical, una especie de evolución más seria del Alfa Romeo 4C, sería realmente interesante en la gama del fabricante italiano, no obstante, hay un problema: su precio y su imagen.

Ferrari tiene algo muy claro: su imagen lo es todo, una imagen de exclusividad, de poder financiero. Si crean un Ferrari más barato, más accesible, pueden hacer que la marca pierda algo de esa imagen y eso es lo que nadie quiere en Maranello. Esta idea se desprende de las declaraciones de Sergio Marchionne a nuestros compañeros de Automative News, donde afirmó que un Ferrari deportivo barato es una opción que sigue estando sobre la mesa pero con muchas dudas enfrente. 

Así se las gasta el Ferrari F12tdf en Spa-Francorchamps

Otro de los argumentos que esgrimen los favorables a este futuro Ferrari Dino es la posibilidad de acercar la marca a los más jóvenes, algo con lo que no está de acuerdo Marchionne, ya que actualmente la marca ya llega a muchos jóvenes, especialmente en Asia, donde los millonarios de corta edad no dejan de crecer. 

Parece que Ferrari se encuentra en un momento clave para decidir su futuro, un momento en el que tomar decisiones clave: ¿veremos un SUV Ferrari en los próximos años? ¿Optarán por el renacimiento del Ferrari Dino? ¿Cuál será el futuro del Ferrari California, tendrá sustituto? Todas estas variables están sobre la mesa y lo único claro es que la gama seguirá contando en el futuro con una berlinetta V8, otra con motor V12 y un cuatro plazas más práctico. ¡El futuro se nos echa encima y hay que decidirse! Yo creo que un Ferrari deportivo compacto, ligero, eficaz, con el espíritu del Dino, sería muy interesante. ¿No quieres ponerlo barato? No lo hagas: hazlo en edición limitada y podrás ponerle el precio que quieras.

Fuente: Automotive News