El futuro Maserati GranTurismo dará un importante salto de potencia

¡Y seguirá con mecánicas V8! Buenas noticias para este 'sex-symbol' 2+2.

Maserati Alfieri Concept deportivo lujo futuro prototipo

El futuro Maserati GranTurismo ya está a la vuelta de la esquina, o lo que es igual, ya está sobre la mesa de dibujo de diseñadores e ingenieros. Sin duda, este GranTurismo fue el primer eslabón de la buena salud que goza a día de hoy Maserati: no es habitual hablar de éxito en modelos tan peculiares y exclusivos, pero el Gran Turismo, desde su aparición en el año 2007, se puede considerar, sin lugar a dudas, como un éxito rotundo para la marca de Módena: ¡40.000 unidades producidas en este tiempo!

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Es por eso que el Maserati GranTurismo va a mantenerse en los concesionarios durante diez años, concretamente hasta mediados del año que viene. La marca no puede permitirse el lujo de ofrecer una gama compuesta por un SUV y una berlina media renunciando a la clásica deportividad del tridente, por eso, la marca estará ‘huérfana’ de deportivo durante poco tiempo, un año aproximadamente: si los planes se cumplen, el futuro Maserati GranTurismo aparecerá en la primavera de 2018 (¿probablemente en el Salón de Ginebra de 2018?) con importantes mejoras.

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Empezando por la mecánica. Desde Módena aseguran que el Maserati Gran Turismo 2018 incrementará notablemente su potencia pero mantendrá su composición 2+2. El Maserati Alfieri, biplaza más radical y algo más barato, podría llegar antes y el sustituto del GranTurismo contará con muchos rasgos de este espectacular concept. En cuanto a potencia, Maserati ha afirmado que el futuro GranTurismo montará, al menos, un propulsor V8, probablemente sobrealimentado, con una potencia que debería superar los 500 CV. A día de hoy, el Maserati GranTurismo cuenta con dos niveles de potencia, de 405 y 460 CV.

Es probable que Ferrari le pueda dejar el motor que el Ferrari California T produce 560 CV, aunque con la potencia rebajada hasta unos 500 CV. No obstante, el acceso a la gama podría recaer en el V6 Turbo también de origen Ferrari y que ya monta el Ghibli o el Maserati Levante. Lo que parece claro es que el futuro de los Maserati más deportivos parece asegurado, por un pura sangre como el Maserati Alfieri, para plantar cara a Porsche 911 o Jaguar F-Type, y con un GranTurismo más lujoso, refinado y elegante. En ambos casos el diseño será protagonista y seguro que no defraudan.

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