¿Habrá un Renault Megane RS eléctrico?

El mundo se ha vuelto loco.

Es posible que lo veamos cuando llegue la siguiente generación del modelo: la actual acaba de ser presentada entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017, cierto, pero la marca gala ya piensa a largo plazo, en el futuro. Y ese porvenir podría incluir un Renault Mégane RS eléctrico.

Lo conoceremos ya en la próxima década, apuntan en Carscoops, después de que algunas de las variantes de la versión actual intenten establecer nuevos récords en Nürburgring. Como digno integrante de esa época futura, es lógico pensar que debería estar electrificado de alguna manera, según AutoMarket. Y no especulan de forma gratuita, ya que antes han hablado con el mandamás de Renault Sport, Patrice Ratti, en la muestra germana.

“Todos los Renault venideros tendrán algún nivel de electrificación, así que, muy probablemente, estamos ante el último Mégane RS que ofrece un motor de gasolina clásico. Sin embargo, esto no significa que la próxima generación vaya a contar con dos propulsores, uno térmico y otro eléctrico, puesto que hay muchas formas de hacer esto… y la tecnología híbrida ‘suave’ es una de ellas”, explica Ratti.

Esta hibridación ‘suave’ a la que se refiere funciona recuperando energía que de otra forma se perdería y utilizándola para obtener un extra de potencia, convirtiendo este compacto deportivo en un Mégane RS más limpio y con mayor brío.

Ratti también ha confirmado algo que era un secreto a voces: habrá una versión Trophy del modelo y debutará antes de finales de este año. Su único propósito es destrozar la marca establecida en el Infierno Verde para un coche de producción con tracción delantera. Bueno, esto ya nos gusta más…