Hennessey Venom GT ‘Final Edition’: 1.451 CV y 1,1 millones de euros

Hennessey Venom GT ‘Final Edition’

AutoBild

1.451 CV, 450 km/h y 1,1 millones de euros. ¿Quieres saber más? Pues mira la noticia.

El Hennessey Venom GT ‘Final Edition’ es la última preparación que saldrá de la fábrica de Texas, EE.UU, del Venom GT. Desde el año 2010, el preparador americano ha presentado un total de 12 unidades, bueno 13 si cuentas el prototipo X1. Seguro que te acuerdas del Hennessey Venom GT Spyder que batió el récord de velocidad.

El Venom GT ‘Final Edition’ ya está vendido. Su afortunado y, como no, adinerado nuevo propietario ha pagado algo más de 1,1 millones de euros por él. Te puede parecer una barbaridad, pero este coche es muy especial.

Hennessey VelociRaptor 6x6: ¡escandaloso en todos los sentidos!

Este Spyder está acabado en un precioso color azul glaciar con rayas blancas. Pero claro, no vamos a pagar esa millonada por un descapotable azul, sino por el motor que guarda dentro. Ni más ni menos que un V8 de 7,0 litros, con unos impresionantes 1.451 CV de potencia. Te recuerdo que el Venom convencional llega a los 1.244 CV y por lo que parece, a esta gente se les quedaba corto.

El 0 a 100 km/h lo hace en 2,4 segundos, el 0 a 160 en 4,4 y el 0 a 320 km/h en 12,8 segundos. Todo esto lo remata al alcanzar los 450 km/h. ¡Qué barbaridad! John Hennessey dijo que era lo más rápido que habían hecho. "Hemos logrado algunos logros increíbles con el Venom GT", agregó Hennessey. "Siempre fue mi sueño construir el coche más rápido y lo hemos conseguido. Nuestro Venom GT se retira como uno de los coches más rápidos del planeta, además de ser uno de los más exclusivos. Esperamos poder presentar nuestro próximo coche, el Venom F5, en algún momento a finales de este año".

Para que te hagas una idea, pretenden que el F5 sea más rápido y potente que el Bugatti Chiron. Conociendo al preparador americano y, después de ver coches como el Hennessey Venom GT ‘Final Edition’, puedes estar seguro de que lo conseguirán.