El Hennessey Venom GT Spyder podría haber corrido más

AutoBild

Podrías pensar que es una chulería por parte del preparador americano, pero según Hennessey, el Venom GT Spyder sufrió una avería con la que perdió 300 CV.

El pasado mes de Abril podías ver al Hennessey Venom GT Spyder convertirse en el descapotable más rápido del planeta, al alcanzar los 427,4 km/h. Y ahora, el preparador americano ha declarado que el GT Spyder podría haber corrido más de no haber sufrido un contratiempo mecánico durante el día en el que establecieron la marca.

¿Y cómo es eso posible? Pues en el vídeo que acompaña esta noticia, Hennessey demuestra que por una serie de problemas técnicos experimentados en las tres bombas de combustible que monta de serie este modelo, su coche con motor V8 de 7.0 litros tuvo un rendimiento de 1170 CV en lugar de los 1470 que debería haber obtenido, es decir, una pérdida de 300 CV.

También te puede interesar: la subasta del Hennessey Velociraptor

En un primer momento, fallaron las tres bombas y el Hennessey Venom GT Spyder ni siquiera alcanzó los 400 km/h. Una vez encontrada la avería, los ingenieros sustituyeron dos de esas tres bombas y fue cuando consiguieron el récord. Y ahí viene la noticia, que batió el récord con solo dos de sus tres bombas en funcionamiento, lo que se traduce según los americanos en una pérdida de potencia de 300 CV.

Fuente: CarScoops

No te pierdas:

- Vídeo: ¿Un Chevrolet Camaro SS 2016 a 325? Es de Hennessey