Hiperdeportivos a hiper subasta: Enzo, Carrera GT y SLR McLaren pueden ser tuyos...

Shut up and take my money!

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Se acercan unas fechas muy entrañables en las que los brazos más alejados de las familias suelen reunirse para poder pasar muy buenos ratos juntos: tu abuelo se toma un chato de vino de más, tus padres bailan de un modo muy gracioso en fin de año... y tu abuela aprovecha para darte a escondidas, como si fuera una traficante de mercancías ilegales, algún billetito "para que te tomes algo con tus amigos". Guarda bien ese dinero, porque en enero tendrá lugar la subasta del Ferrari Enzo, del Porsche Carrera GT y del Mercedes SLR McLaren que ves en la galería de este artículo. En serio. 

Sí, amigos: hubo otros hiperdeportivos anteriores al espectacular Ferrari LaFerrari -flipa con la versión Aperta-, Porsche 918 Spyder y McLaren P1 -¿has visto la edición LM?-. Hoy te traigo una reunión del tridente más espectacular que existía en el mundo del automóvil a mediados de la década de los años 2000... que estarán disponibles para pujar el próximo 19 de enero de 2017 en Scottsdale, Arizona. ¿No conoces a estas increíbles joyas con ruedas? Ya te vale, pero te perdono. Déjame que te cuente algo más de los coches que saldrán a subasta: Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT y Mercedes SLR McLaren. 

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El Ferrari Enzo era el sucesor del F50 y contaba para su propulsión -tranquilos, era a base de combustible completamente fósil- con un bloque V12 de seis litros con un total de 660 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 -la firma nunca ofreció el dato exacto-. Como puedes imaginar, en su chasis y carrocería hay más fibra que en un camión de reparto de cereales e incorporaba un novedoso sistema aerodinámico capaz de ajustar sus alerones a las condiciones que demandara la conducción en cada momento. En el año 2002. Ojo. 

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Por su parte, el Porsche Carrera GT fue lanzado al mercado en 2003 y estaba equipado con un bloque V10 -atmosférico, lógicamente- de 5,7 litros de cilindrada y 612 CV. ¿0 a 100? En 3,9 segundos... y 9,9 para llegar a 200 km/h. Su velocidad máxima era de sólo 330, con un chasis donde la fibra de carbono también tenía una fuerte presencia, con un equipo de frenos cerámicos -PCCB- y un embrague PCCC también cerámico diseñado para resistir el abrumador par motor ofrecido por el corazón del Carrera, que además era gestionado por una caja manual de seis relaciones. Manual... ¡manual!

Por último -pero no menos importante-, tenemos al espectacular Mercedes SLR McLaren, cuyos rasgos más definitorios eran su imagen y la apertura de sus puertas. Contaba con un motor V8 de 5,4 litros con 626 CV, suficiente para catapultar al coche hasta los 100 km/h en 3,8 segundos y hacerle llegar a una velocidad punta de 334 km/h. 

Ahora tendrás la oportunidad de hacerte con uno de ellos si pujas lo suficiente en la subasta del Ferrari Enzo, Porsche Carrera GT y Mercedes SLR McLaren que tendrá lugar a mediados de enero, con un precio estimado de venta aún desconocido pero que rebasará ampliamente el presupuesto máximo de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. ¿Crees que llegarán a entrar en el listado de los 20 coches más caros vendidos en subasta? Tendremos que esperar para verlo, pero algo me dice que no... por muy poco. 

Os dejo, voy a comprar algún que otro décimo de lotería. 37. Quizá alguno más...

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