La historia de los Honda Type R: tradición y muchas revoluciones

Esta clase es gratis...

Los 5 coches japoneses más míticos de la Historia

Entiendo que no es necesario explicar por qué el nombre que protagoniza este artículo es importante para cualquier aficionado a los coches, ¿verdad? Vamos a realizar un breve repaso a la historia de los Honda Type R, una saga de auténticos deportivos con el corazón revolucionado. 

Sí, estoy seguro de que el nuevo Honda Civic Type R no te habrá pasado desapercibido: se trata de uno de los compactos más espectaculares que existen en el mercado, con una puesta a punto que lo convierte en el arma definitiva... si no te importa llamar un poco la atención. Pero en su defensa hay que decir que cada aditamento aerodinámico que lleva incorporado cumple una función real -vamos, que no se trata de un tuneo de barrio-. Así que del nuevo modelo poco tengo que contarte que no puedas saber ya, pero... ¿conoces la historia de su apellido? 

El origen de la historia de los Honda Type R se remonta al año 1992, cuando apareció en el mercado la versión más deportiva del Honda NSX original -sí, esa que fue desarrollada con la colaboración del mismísimo Ayrton Senna-. Años después aparecerían otros modelos míticos que se unirían a una de las familias más especiales del mundo del automóvil, como el Integra, el Civic y el Accord. 

¿Quieres seguir leyendo? Comienza a ver la galería que tienes disponible en el encabezado de este artículo y disfruta con la evolución de la saga Type R de Honda... que esperamos no deje solito al actual Civic y le proporcione un hermano mayor... con una versión más radical del Honda NSX 2016

Etiquetas: Honda