La historia de los Mazda de motor rotativo: ¡RX positivo!

No le des más vueltas...

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Damos por hecho que conoces de sobra los Mazda de motor rotativo. Pero por si aún hay alguien algo despistado, en este artículo hemos reunido a uno de los árboles genealógicos más importantes que existen en el mundo del automóvil... y lo sabes. 

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Ahora que sabemos que el nuevo Mazda RX-9 podría llegar en 2020 gracias a la buena acogida que tuvo su concept car llamado RX Vision en el Salón de Tokio del año pasado, en Top Gear hemos pensado que es un buen momento de recordar a los ancestros del que podría ser uno de los grandes deportivos del siglo XXI. ¿Te parece exagerado? Sólo piensa en que el nuevo vehículo japonés podría montar un motor -rotativo, por supuesto- de 1,6 litros de cilindrada y 400 CV, que moverían con bastante alegría los contenidos 1.300 kg de peso que se prevé que tenga el conjunto. Ahora la cosa cambia, ¿verdad?

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Los modelos Mazda de motor rotativo que ves en la imagen superior -una de las fotos de familia más épicas que existen- van desde el modesto Cosmo 110S hasta el poderoso RX-7 Type R Bathurst, pasando por el RX-3, RX-4, RX-8 y las distintas versiones del RX-7. Son bonitos, son divertidos y, sobre todo, potentes: todos ellos entregan al menos 100 CV -hasta los 276 del más impresionante de todos, el Bathurst- con cilindradas que van desde los 800 cc hasta los 1.300. Sí, ahora puedes reírte a gusto del downsizing. 

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Mientras esperamos más noticias del nuevo RX-9, disfruta con la galería de imágenes de los Mazda de motor rotativo que hemos preparado para ti y empieza a buscar uno de segunda mano. Hazlo. ¡Ya!

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