El Honda más rápido del mundo…¡monta un tricilíndrico!

Y tiene un aspecto más parecido a un transbordador especial que a un coche de cuatro ruedas.

Honda S Dream Streamliner record velocidad tres cilindros bonneville

Se llama Honda S Dream Streamliner y ha conseguido ser el Honda más rápido de la historia con el motor de tres cilindros del Honda S660, un diminuto deportivo que se vende en Japón. Con una velocidad máxima de 421 km/h, es más rápido que el Bugatti Chiron, con 13 cilindros menos, sin cuatro turbos y con una tercera parte de su potencia. En esta especie de transbordador espacial con ruedas, la potencia es la aerodinámica.

Otro récord en Bonneville: este es el Volkswagen Beetle más rápido de la historia

Aunque por supuesto, el motor se ha revisado profundamente para que ofrezca potencia suficiente. En origen, el pequeño motor del Honda S660 produce unos escuetos 64 CV, suficientes para mover el peso pluma de este mini-deportivo. Pero en el Honda S Dream Stremliner se ha modificado notablemente para multiplicar su potencia, al menos, por tres. No sabemos la cifra exacta de potencia pero sí te puedo asegurar dos coches: su ligereza y su estudiada aerodinámica.

Como te decía, el motor se ha reforzado notablemente con nuevos cilindros, pistones, cigüeñal y válvulas. También se ha sustituido el bloque inferior por uno de acero y se han reforzado las bielas. Sería interesante conocer la potencia final, pero lo importante es el resultado: este tricilíndrico es más rápido que un Fórmula 1. ¿Todavía hay alguien que duda del downsizing?

Honda fue invitada a la Semana de la Velocidad de Bonnecille, en Utah. El anterior récord de velocidad estaba en 366 km/h, para esta categoría sobre una milla lanzada. Tras problemas de diseño, especialmente debido a un habitáculo con escasa visibilidad, finalmente se pudieron poner a ello, consiguiendo que finalmente el proyecto ‘Bonneville Speed Challenge’ de Honda, formado por un grupo de 16 personas, consiguiese su objetivo final: un nuevo récord de velocidad. ¡Enhorabuena!
 

Tags

  • Récord velocidad
  • Honda S Dream Streamliner
  • Honda

Lecturas recomendadas