Hyundai i30 N TCR: Corea quiere golpear también en la pista

Ojo: Hyundai empieza su ofensiva más racing.

Hyundai i30 N TCR compacto deportivo competición carreras

Los tambores de guerra ya suenan en la sede de Hyundai. Presente ya en prácticamente todos los ámbitos, ahora los coreanos van a entrar en los compactos deportivos por la puerta grande: el Hyundai i30 N es la esperada versión radical del nuevo Hyundai i30 2017 y la verdad es que, para sorpresa de todos, no va a llegar sola: hoy vemos el primer dibujo del Hyundai i30 N TCR, el misil con el que pretenden plantar batalla también en circuito.

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Siguiendo el ejemplo de otros compactos deportivos convertidos a coches de carreras, como el Volkswagen Golf GTI TCR o el Seat León Cup Racer, Hyundai tiene claro que la competición es fundamental tanto para el desarrollo de nuevos productos como para poder generar una potente imagen de marca y una herramienta de marketing poderosa. El coche demostrará su valía el próximo 8 y 9 de Julio en las 24 horas de Misano y si los planes se cumplen, los primeros Hyundai i30 N TCR se entregarán a finales de año, previsiblemente en el mes de diciembre.

 

 

Esta versión sigue la tendencia de los coches participantes en la TCR International Series: un turismo de competición aligerado y radicalizado para ser el mejor en la  pista, es de esperar que motor aumente su potencia hasta unos 350 CV y, tal como se puede distinguir en el dibujo que Hyundai nos ha mostrado como aperitivo, cuente con una extensa jaula de seguridad interior para mejorar la rigidez y la seguridad del piloto.

Lo curioso es que, al no estar todavía homologado como coche TCR, el Hyundai i30 N TCR participará en las 24 horas de Misano como un coche de la categoría GT4. Sí, luchando con los Mercedes-AMG GT, McLarens o los Audi R8. Sí, lo tendrá difícil para ganar en su clase, pero eso no importa para nada a los integrantes del equipo Hyundai: el objetivo de esta carrera será probar el funcionamiento del coche en distintas situaciones y con diferentes configuraciones. 

 

 

“No estaremos corriendo permanentemente las 24 horas durante la carrera, aprovecharemos nuestro tiempo sobre la pista y dividiremos la carrera en varios segmentos, donde probar todas las capacidades del coche: desde la capacidad de resistencia del coche hasta el diseño de distintos componentes.” Comentaba Andrea Adamo, jefe del departamento de competición de la marca. “Una carrera de este tipo nos permite comprobar cómo se comporta el coche en distintas condiciones tanto atmosféricas como de condiciones en la pista.”

El Hyundai i30 N TCR es la antesala perfecta, tanto por imagen como por producto, del nuevo Hyundai i30 N, el compacto deportivo que quiere buscar las cosquillas al Volkswagen Golf GTI 2017 o al Seat León Cupra 2017.

 

 

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