Hyundai IONIQ: El "Tres en Uno" coreano que desafía al Prius

Hyundai presenta su primer híbrido IONIQ con la esperanza de convertirse en el “Anti-Prius”. ¿Logrará “desenchufar” al Toyota?

Hyundai IONIQ Frontal

Por fin Hyundai se lanza al segmento de los híbridos con el Hyundai IONIQ, en busca de invadir el mercado que ya ha conseguido el Toyota Prius. Y lo hace con el nuevo motor 1,6 litros Kappa GDi de 105 CV, desarrollado exclusivamente para los modelos híbridos de la marca y que combinado con el motor eléctrico magnético permanente de 43,5 CV nos dará una potencia conjunta de unos 140 CV. Además, el IONIQ cuenta con una caja automática de doble embrague (DCT) que transmite la potencia al eje delantero.

El Hyundai IONIQ se lanzará primero en su versión híbrida convencional, aunque más adelante también contará con una versión 100% eléctrica y otra enchufable. Todo ello sobre la misma base desarrollada especialmente para este modelo, con un chasis fabricado en acero de alta resistencia combinado con aluminio ligero. Las baterías se sitúan lo más abajo posible y en situación avanzada para mejorar el reparto de pesos y bajar el centro de gravedad, lo que se traduce en mayor estabilidad y agilidad.

Hasta el momento los coreanos sólo habían enseñado bocetos de su primer híbrido pero es ahora, coincidiendo con el CES de las Vegas, cuando nos muestran las primeras imágenes y datos oficiales del coche. Aún así, habrá que esperar hasta el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo para poder verlo realmente.

Las líneas exteriores del coche son muy agradables y convencionales, lo que es ya de por sí un punto a su favor con respecto al extravagante Prius. Añade también pilotos traseros LED.

Hyundai IONIQ Interior
El interior es moderno, muy similar a los últimos modelos de la marca

En el interior se nota la mejora en la calidad de los acabados y en los materiales usados con respecto a modelos de años atrás. Una gran pantalla táctil que preside la consola central, los asientos de cuero con detalles en azul y un volante con su parte inferior plana destacan cuando se abren las puertas del coche.

Hay que esperar unos meses para ver la versión definitiva del IONIQ, pero la competencia en el segmento híbrido se pone emocionante...

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