¿Te gastarías 10 millones de dólares en un coche nuevo?

Icona Vulcano
Eso es lo que cuesta el Icona Vulcano en China. ¡Ni con tu dinero!

Seguro que ya conoces al Icona Vulcano, te lo he presentado en varios ocasiones, como por ejemplo en el Top Marques 2016. Se trata del primer coche del mundo con una carrocería de titanio y un V8 con más genes americanos que Chuck Norris. Sin duda es un coche exclusivo, raro y con ese toque realmente exótico que consigue el Titanio: se ha mostrado por primera vez en el gigante asiático, formando parte de las novedades del Salón de Shanghái 2017, aunque si alguien lo compra en China se va a dejar un riñón y parte del otro: el precio del Icona Vulcano en China es escandaloso. ¡10 millones de dólares!

No te lo pierdas: estas son las 'mejores' copias chinas

Sí amigos, comprar un coche en China está al alcance de muy pocos: los impuestos para este tipo de bienes de lujo extranjeros está fijado en un 170 por ciento, por lo que el precio de esta joya artesanal se dispara hasta los 68 millones de Yuanes, diez millones de dólares, prácticamente lo mismo en euros. ¿Te gastarías esa fortuna en un coche? Yo lo tengo claro: NO. Al menos, no en este.

Y es que pese a las 10.000 horas de trabajo que requiere su producción completamente artesanal, este deportivo no destaca por unas cifras de potencia escandalosas: bajo el capó suspira el motor V8 de 6.2 litros del Corvette Z06 con una potencia total del 670 CV. La marca afirma que la potencia se puede aumentar hasta más de mil caballos, imagino que utilizando sobrealimentación, pero aún así, no me termina de convencer: ¡por ese precio me compro un Pagani Zonda LM y un Koenigsegg Agera RS! Y todavía me sobraría dinero para comprar varios coches para un uso diario. 

Si no encuentra comprador, volverá a Europa donde esta bestia de titanio tiene un precio mucho más sensato: unos 3 millones de euros. Sensato…¡Já!