Infiniti Q60. El coupé que mete miedo a los alemanes

El Infiniti Q60 se presenta en el salón de Detroit dispuesto a hacer frente a los coupés más tradicionales, como el Serie 4 de BMW o el Mercedes clase C coupé.

Infiniti Q60

La japonesa Infiniti ha desvelado su modelo Q60 en el Salón de Detroit un año después de que enseñara los primeros bocetos. El Infiniti Q60 se convierte así en la apuesta definitiva de la marca para plantar cara a los 'cocos' del segmento, que hasta ahora representan los modelos de las alemanas BMW y Mercedes junto con el Lexus LC 500, también presentado en el NAIAS.

No te pierdas la prueba del Infiniti Q60 2016.

El Infiniti Q60 no sólo afila sus dientes para enfrentarse a sus rivales, sino también sus líneas, en las que destaca su pilar C con un quiebro que hasta ahora no se había visto en el segmento.

Infiniti Q60
Infiniti presenta el Q60 sports coupé con motores turbo de 4 y 6 cilindros con potencias desde 208 CV hasta 400 CV.

Las ranuras que hay en las aletas delanteras, entre las ruedas y las puertas, se encargan de extraer aire del vano motor para optimizar al máximo la aerodinámica del conjunto y las versiones con bloque V6 cuentan con una rejilla activa para la calandra, lo que se traduce en un coeficiente de tan sólo 0,28.

De serie lleva llantas de 19”, pero si te parece poco puedes elegir unas de 20” que harán que la gente se gire a tu paso definitivamente. El sistema de suspensión electrónico Dynamic Digital Suspension se encarga de garantizar el mejor comportamiento dinámico posible en cada momento. Las versiones más potentes disponen de dirección adaptativa, la segunda evolución de este sistema desarrollado por Infiniti y que cuenta con seis modos: Standard, Snow, Eco, Sport, Sport+ y Custom.

Infiniti Q60
La parte trasera sigue la estética de todo el conjunto y se remata con dos salidas de escape.

La versión de entrada de gama cuenta con un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros sobrealimentado por turbo que ofrece 208 CV a 5.500 rpm y 350 Nm de par máximo. El Q60 Coupe también podrá montar un V6 Biturbo de tres litros con 300 CV a 6.400 rpm y 400 Nm.

Si las anteriores cifras te parecen escasas, siempre puedes optar por una segunda evolución del propulsor V6 con 400 CV y 475 Nm. La caja de cambios que montan todos estos motores es una automática de siete relaciones. Si bien de serie son tracción trasera, existirá la posibilidad de contar con un sistema de tracción integral.

En el interior destaca el sistema de sonido Bose Active Noise Cancellation, con cancelación activa de sonido, que con 13 altavoces emite frecuencias para contrarrestar los ruidos del exterior. En la parte central hay dos innovadoras pantallas táctiles gemelas, parte del sistema de infoentretenimiento InTuition, personalizables con apps y multitud de ajustes.

Comenzará a venderse en verano y hasta entonces, es hora de hacer campaña para que Nissan haga un coupé con el motor del GT-R. Tú puedes ayudarnos en la pestaña de comentarios de más abajo. Eso animaría aún más el mercado, ¿no?

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