Jaguar F-Type SVR, el más ‘especial’

Jaguar F-Type SVR. Detrás de este nombre está el F-Type más rápido jamás fabricado; ha sido obra de la división de Operaciones de Vehículos Especiales, con el fin de crear un modelo más ligero, más rápido y más potente.

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‘Citius, altius, fortius’. El Jaguar F-Type SVR, a su manera, hace honor al lema olímpico: es más ligero, más potente y más rápido; el más rápido, de hecho, jamás fabricado por la marca. No en vano, la división de Operaciones de Vehículos Especiales ha sido la encargada de traerlo a la vida. Este departamento promete, además, que el modelo es manejable, perfectamente adaptable al día a día y, sobre todo, destaca su uso “en todos los climas”. Tan seguros están de su aceptación que, pese a que aún no se ha estrenado (debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra), ya puedes encargarlo… Prepara 158.600 euros para el coupé y 166.000 para el cabrio. En verano será tuyo.

Cierto, hablamos de una cifra considerable, pero no esperarías otra cosa para un coche que toma como punto de partida el F-Type R. Además, te llevas prestaciones acordes a este importe: 575 CV de potencia y 700 Nm de par, encerrados en un motor V8 de 5 litros sobrealimentado que ha aumentado su rendimiento. Dudamos que pienses en el consumo, pero aquí va: 11 l/100 km. Pasa de 0 a 100 en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 322 km/h -en su versión coupé-. Por alguna razón, hemos leído esto y en nuestra mente ha aparecido un circuito con una recta larga y curvas muy retorcidas.

Para que la actuación del Jaguar F-Type SVR en nuestro escenario ideal sea digna de aplauso (un coche así no se conformará con menos), el paquete aerodinámico consta de un faldón delantero rediseñado, un nuevo fondo plano, un alerón trasero desplegable de fibra de carbono y difusores posteriores modificados con el fin de alojar el escape -de titanio y 16 kilos más ligero. Apostamos por un sonido de orquesta filarmónica-. Mejoran la carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad del modelo, asegura la marca.

Asimismo, se estrenan amortiguadores, barras estabilizadoras y neumáticos más anchos (265/35 delante y 305/30 detrás); han sido especialmente desarrollados para este superdeportivo. Las llantas de 20” son forjadas y ligeras como el aire en una mañana de primavera, la misma que desearás para la versión cabrio.

En su interior vas a encontrar unos asientos específicos para el F-Type SVR, con un patrón en forma de rombo. Han sido creados por la división de Operaciones de Vehículos Especiales, al igual que el panel de instrumentos, la consola central y el volante, con levas más grandes en aluminio anonizado para el cambio automático.

¿Otros detalles exclusivos del F-Type más rápido? La puesta a punto de la electrónica aplicada al chasis y al motor, así como la del cambio, la dirección asistida y la de los controles de tracción (a las cuatro ruedas) y estabilidad.

Queda claro que es más potente y rápido -sobre el papel, al menos- que sus hermanos de gama. ¿Es más ligero? Jaguar dice que el ahorro de peso respecto al F-Type R AWD es de 25 kilos… y de más de 50 si se incluye la opción de frenos carbonocerámicos, el pack especial de fibra de carbono y el panel del techo en el mismo material. Algo que, por supuesto, añadiríamos a nuestro pedido.

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