El Jaguar E-Type ‘Lightweight’ de 6,9 millones de euros

AutoBild

Es bonito lo mires por donde lo mires y es uno de los Jaguar más caros de la historia.

Hace unos días, en la localidad de Scottsdale (Estados Unidos), tuvo lugar una importante subasta de coches clásicos en la que se lograron interesantes récords, como los 6,9 millones de euros que un comprador anónimo pagó por el Jaguar E-Type Lightweight del año 1963. Sí, la misma subasta donde podías comprar este Ferrari Testarossa.

Jaguar produjo entre 1963 y 1964, 12 unidades del E-type ´Lightweight'. Su intención era cerrar una edición limitada a 18 vehículos, pero los seis últimos no llegaron a ver la luz, hasta que más de 50 años después, la marca británica hizo una versión especial de esas seis unidades restantes.

Este Jaguar E-Type de LEGO te va a flipar.

El componente central del Jaguar E-Type Lightweight es su carrocería de aluminio. Este material sustituyó el acero de la producción del E-Type normal, con el objetivo de reducir su peso y así conseguir un ahorro de 114 kilogramos respecto al modelo estándar. Es decir, el coche que ves en la galería de imágenes de arriba pesa tan sólo 960 kilos.

A nivel mecánico el Jaguar E-Type ‘Lightweight’ lleva un motor de seis cilindros en línea, el famoso XK, que se introdujo en el XK120 del año 1948. Un propulsor muy avanzado para su tiempo, de doble árbol de levas en cabeza con accionamiento por cadena y, con su culata de aluminio, con cámaras de combustión hemisféricas. Tiene 3,8 litros y 300 CV.

Aunque este Jaguar E-Type está muy bien conservado y fue el coche ganador del campeonato australiano de GT, la cifra pagada por él fue una sorpresa entre los expertos. Aunque se desconoce el nombre de su nuevo propietario, es posible que empiece por ‘Sultán de…’. Ya se sabe que en Oriente Próximo gustan estos coches y no será por dinero...