Kawasaki ya está trabajando en su nuevo misil con turbo

Tras la H2R de 300 CV, en el horizonte ya se puede apreciar otra hija del downsizing.

Kawasaki ya prepara una nueva moto con turbo, aunque en esta vez no será tan salvaje como la H2R que la marca presentó en el Salón de Milán de 2014, con 300 CV. En esta ocasión, se trata de una moto de 600 cc y del que todavía no se conocen demasiados detalles, salvando una serie de dibujos técnicos que ha mostrado la marca para que los amantes de las motos de altas prestaciones ya comencemos a babear.

Toma burrada: ¿un motor Maserati de 470 CV en una moto? Esta es la Lazareth LM847

Y es que esta nueva versión de 600 cc es una hija del downsizing, ya que con una cilindrada menor promete prestaciones absolutamente brutales. En los dibujos que Kawasaki nos ha enseñado podemos ver ciertos elementos interesantes, como el depósito de combustible bajo el asiento para  intentar mejorar la habitabilidad y la postura a los manos y a su vez optimizar el reparto de pesos.

Esta nueva moto con turbo formará parte de la gama Ninja, la más deportiva y radical de la firma japonesa y podría convertirse en el medio plazo en el rival directo de la futura Suzuki Recursion, también sobrealimentada. Sin duda, el downsizing está llegando poco a poco a las motos y lo hace mejorando prestaciones y bajando consumos. ¿Serán tan satisfactorios como los motores atmosféricos? Seguro que lo consiguen.

Sin duda, los próximos dos años serán muy importantes para Kawasaki, con la presentación de 16 nuevos modelos. Toda una estrategia para poder volver a lo más alto del panorama del motor sobre dos ruedas.

Etiquetas: Motos, Kawasaki