El Koenigsegg Agera RS Gryphon lo petará en el Salón de Ginebra 2017

Y además, todos los detalles sobre los dos primeros Regera de producción. Ufff.

Señoras y señores, permítanme presentarles el Koenigsegg Agera RS Gryphon, uno de los tres modelos de la marca (¡tres!) que estará entre las novedades del Salón de Ginebra 2017.

Primero, un superdeportivo con todo el carácter del fabricante. El Agera RS Gryphon es una edición especial del también muy especial Agera RS, al que se le ha añadido un V8 biturbo que ofrece 1.380 CV. Y pesa 1.395 kg. Haz cuentas. Oh, yeah. Se acerca, según Koenigsegg, a la relación peso/potencia del One:1. Y eso es bueno.

El Gryphon debe su nombre a una criatura mitológica con cuerpo y patas de león, y cabeza, alas y garras de águila (lo que aquí conocemos como un grifo). Tiene detalles que te alucinarán, como partes en carbono con una capa de oro de 24 quilates y láminas de este material precioso (en esa ocasión nos referimos al oro, no al carbono) en sus bandas decorativas, logos, capó, motor y habitáculo.

Pero en su interior hay mucho más que metal dorado. También encontramos Alcantara, fibra de carbono pulida, aluminio anonizado y la palabra ‘Gryphon’ bordada como pida el cliente en el salpicadero. Por supuesto, con hilo de oro. Si quieres, puedes solicitar hasta un casco de carbono hecho a tu gusto con decoración dorada, aplicada a mano en la factoría de Koenigsegg, en Angelholm.

Esta unidad ha sido construida para un suertudo en Estados Unidos: viene con un techo duro extraíble (se guarda bajo el capó), frenos carbono-cerámicos, control de estabilidad, un sistema hidráulico para levantarlo –así evitará los molestos bordillos y esas cosas- y AppleCarPlay. Es decir, que será sacado a la carretera.

Si existiera una moto Koenigsegg, sería como ésta.

Pero hoy también es un gran día, sin duda, al saber que tendremos no uno, sino tres Koenigsegg en el Salón de Ginebra. Junto al Gryphon veremos dos pesos pesados de los hiperdeportivos, ya que se han fabricado los dos primeros Koenigsegg Regera de producción, listos para ser entregados.

Te recordamos: llevan un propulsor 5.0 V8 y tres motores eléctricos, además del sistema Direct Drive de la marca para enviar sus 1.500 CV y casi 2.000 Nm de par a las ruedas traseras. Es posible alcanzar los 400 km/h.

El primero de los dos Regera es de color Verde Inglés Racing; cuenta con llantas de fibra de carbono y tapicería de cuero. El segundo es rojo, con una sección central en carbono y una banda también roja en el capó. En el interior, cuero negro. Precioso. Estamos deseando verlos en vivo.