Lamborghini podría ampliar su gama por abajo…¡en unos años!

Lamborghini Asterion
Tranquilo, en los próximos años el Huracán seguirá siendo el Lambo más asequible.

¿Un Lamborghini más barato? ¿Menos exclusivo? Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha ofrecido unas interesantes declaraciones a nuestros compañeros de CarAdvice (aquí las puedes leer), en las que afirma que la marca ya está empezando a pensar cómo será su gama del futuro. El corto plazo estará protagonizado por el Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca con el que pretenden aumentar notablemente su producción anual. Pero en un futuro a medio plazo podría haber sorpresas interesantes.

Te interesa: ¿quieres un Lamborghini Murciélago? Ahora o nunca

Y es que sinceramente: si el Urus es un éxito (algo bastante factible viendo el comportamiento del mercado) es de esperar que la gama del fabricante italiano se amplíe notablemente, con la incorporación de nuevos modelos que completen la gama en distintos frentes: “Hoy todavía no estamos preparados, pero ya estamos pensando en las necesidades del futuro”. Afirmaba el dirigente de la marca. “La marca debe estar preparada ante cualquier escenario”. 

El CEO de Lamborghini ha dejado claro que la gama en los próximos años estará formada por el Lamborghini Huracán, el Lamborghini Aventador S y el citado SUV deportivo, no obstante, en un horizonte de cuatro o cinco años, podrían haber novedades interesantes, como por ejemplo un coche más pequeño que fuese más barato y accesible: “creo que algunos competidores están pensado en mover sus gamas hacia abajo y ocupar un espacio que también podría ser interesante para nosotros. Tendremos que seguirlo muy atentamente, aunque también es fundamental no diluir demasiado el valor de nuestra marca.”

En resumidas cuentas: Lamborghini siempre debe ser un icono de exclusividad y lujo, por lo que no esperes un Lamborghini MUY barato. Otras opciones también barajan la posibilidad que la marca aumente su familia con un gran turismo de cuatro plazas, un rival del Ferrari GTC4Lusso: el problema aquí podría ser la canalización de ventas con el Lamborghini Urus, demasiado próximo por concepto: ¡veremos hacia donde se mueve Lamborghini, lo que parece claro es que la gama va a ir creciendo poco a poco en las próximas décadas!