Lamborghini Aventador Miura Homage: un toro salvaje muy especial

50 años no se cumplen todos los días. Y en Lamborghini lo saben.

El Goodwood Festival of Speed es una cita obligatoria para cualquier amante del motor. Además de poder ver reunidas auténticas joyas sobre ruedas de años pretéritos y coches de competición de todas las épocas, ciertas marcas aprovechan la ocasión para dar a conocer y rodar por primera vez algunas de sus novedades más interesantes. Este año, la marca del toro ha aprovechado su presencia allí para desvelar el Lamborghini Aventador Miura Homage, un merecido tributo al 50 aniversario del Miura, modelo mítico y precursor de los deportivos con motor V12 del fabricante italiano.  

No te pierdas: Mercedes presenta en Goodwood su nuevo AMG GT-R

Creado por la división Ad Personam —estudio encargado de personalizar los nuevos Lamborghini a gusto del cliente—, el nuevo Aventador Miura Homage trae consigo la esencia del Miura a través de detalles muy representativos del modelo original, como la carrocería en pintura bitono —que tendrá disponibles seis colores para elegir; entre ellos, el Rosso Arancio Miura, el Verde Scandal y Blu Tahiti—; sus llantas de 20 ó 21 pulgadas en color dorado o plata mate; así como el logotipo Miura en el lateral y una placa identificativa de la serie limitada en el interior del habitáculo —disponible en los colores Nero Ade y Terra Emilia—. 

¿Y qué hay del corazón? El nuevo Lamborghini homenaje al Miura es movido por un bloque V12 de 6,5 litros de cilindrada que produce un par de 690 Nm y un total de 700 CV —no habrá variante SV— repartidos entre las cuatro ruedas. Gracias a él consigue parar el cronómetro en 2,9 segundos al realizar al 0-100 y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Si quieres uno deberías darte prisa, y mucha: sólo se van a producir 50 unidades —50 aniversario, 50 unidades, hilando fino...— y casi todas están vendidas ya. ¡Así que no pierdas tiempo y encarga tu Lamborghini Aventador Miura Homage ya mismo! Y hablando de Lambo exclusivos, no te pierdas este vídeo en el que el Lamborghini Centenario ha sido cazado.