Lamborghini y Ducati: ¡celebrando que son italianas!

Sí, no en todos los países está mal visto celebrar sus orígenes.

Lamborghini y Ducati, las dos italianas del Grupo Volkswagen, han decidido celebrar sus orígenes con un evento en el que también ha participado la fuerza aérea italiana con su equipo nacional acrobático y sus Aermacchi 339. Una pasión nacionalista bautizada como Passioni Tricolor, cuyo objetivo es mostrar las bondades italianas, su pasado y su presente, con las obras maestras más espectaculares de sus respectivas gamas.

Te interesa: Lamborghini Urus, el SUV que lo cambiará todo

Lamborghini siempre ha intentado no perder su origen italiano pese a formar parte de una empresa alemana. Siempre que puede intenta lanzar alguna versión para que la gente no olvide sus orígenes y dejando claro que su nacionalidad es puramente italiana. El último en llegar ha sido el Lamborghini Huracán Avio, del que solamente se producirán 250 ejemplares, pero no es el primero: este sustituye al Lamborghini Gallardo Tricolore.

En las fotos podrás ver a este Lamborghini Huracán conmemorativo y especial junto a sus compañeros de patria: la Ducati Desmosedici GP y el caza del equipo Frecce Tricolori, el equivalente a nuestra Patrulla Águila. Pero aquí, aunque también nos gustan las motos y los aviones, nos gustan más los coches y si son deportivos, mejor que mejor.

Por eso me voy a centrar en el Lamborghini Huracán Avio: se trata, como te decía, de una serie limitada a 250 ejemplares que cuenta con una combinación de colores única. En el exterior destaca su color mate, en azul o en gris, con dos rayas que cruzan la carrocería de punta a punta y otros distintos detalles pintados en tono de contraste. En el lateral luce el símbolo L63, evocando el año de fundación de la marca, al más puro estilo aeronáutico. El interior está terminado en cuero y alcántara con una placa que identifica a esta nueva versión especial. 

Un evento en el que ensalzar las bondades de Italia y sus creaciones relacionadas con la velocidad. A nosotros nos sirve para babear con unas espectaculares imágenes y con una nueva edición limitada del Lamborghini Huracán que mola y mucho.

Etiquetas: Italia, Ducati