Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder: ¡para despeinarte de lado!

Sin duda, el Huracán más divertido hasta el día de hoy.

Tracción trasera y sin techo: el Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder acaba de ser presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 (junto con el brutal Mercedes-Maybach S650 Cabriolet) y sin duda se trata de la versión más emocionante que ofrece el Lamborghini más barato de la gama. Si encima, le sumamos una estética imponente y un maravilloso V10 atmosférico que suena como mil tormentas, ya lo estás incluyendo en la carta a los Reyes Magos, ¡vamos, estás tardando! Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Los Ángeles 2016.

No te lo pierdas: este es el espectacular aerokit del Lamborghini Huracán

Y es que el Lamborghini LP580-2 Spyder un deportivo creado por y para amantes de la conducción más auténtica. Es una pena que no se pueda elegir con cambio manual, pero eso quizás sería demasiado duro para nuestros bolsillos vacíos y nuestra mentalidad ‘petrolhead’. Gracias a la ausencia de la tracción integral, esta versión es algo más ligera (1.509 kg) y su comportamiento es algo más eléctrico y radical, sí, con ganas de ir de lado en cada esquina: ¿quieres un ejemplo? Mira este Lamborghini Huracán LP580-2 haciendo drift.

Bajo el capó no hay sorpresas, ¡ni falta que hace! El mismo motor V10 atmosférico de 5,2 litros que ya pude disfrutar con el Audi R8 V10 Spyder y que en el Lambo Huracán de tracción trasera ofrece 580 CV (30 CV menos que la versión con tracción integral) que se transmiten mediante una caja de cambios de doble embrague: quizás no sea tan eficaz como la versión con tracción total, pero como me digas que es lento es para matarte a colegas. Acelera de cero a cien en 3,6 litros, alcanza los 200 km/h en 10,4 segundos y supera los 300 km/h.

Lamborghini ha optimizado la puesta a punto tanto del chasis como de otros elementos del coche, como la dirección o el control de tracción, para asegurar un comportamiento impecable pese a contar con dos ruedas motrices menos. El Lamborghini Huracán LP580-2 Spyder consigue un reparto de pesos del 40% delante y 60% detrás, bastante equilibrado para este tipo de vehículos.

Por supuesto, el Lamborghini Huracán Spyder con tracción trasera recibe los toques estéticos que ya mostró por primera vez la versión cerrada: un paragolpes frontal especifico, una rejilla trasera única o ligeras modificaciones en el difusor. El objetivo es distinguirlo de su hermano de 610 CV y tracción a las cuatro ruedas, aunque sinceramente, no sabría decir cuál es más espectacular.

Lamentablemente todavía no te puedo hablar de precios, pero ya te adelanto que, como ya ocurre en el coupé, será más barato que el Lamborghini Huracán LP610-4 Spyder. Aunque hablar de barato a este nivel puede parecer algo soberbio. Queridos Reyes Magos...