Vídeo: el nuevo récord en Nürburgring del Lamborghini Huracán Performante

Se acerca el día de la revelación…

La del Lamborghini Huracán Performante 2018, queremos decir… y la marca ha aprovechado para presentar un teaser de su modelo. Sabemos que será una máquina impresionante, como recuerdan nuestros amigos de carscoops.com. Y, como la versión más bestia del Huracán que es, la compañía italiana ha decidido darnos un adelanto en el mejor lugar del mundo (o, al menos, el más reconocido) para mostrar su velocidad: el Circuito de Nürburgring.

Aunque hay muy poca información sobre el nuevo superdeportivo de Lamborghini, se ha comentado que pesará 40 kilos menos que la variante ‘normal’; 11 kg de ese ahorro corresponden al recién estrenado sistema de escape y el resto, al uso del nuevo compuesto de carbono de la compañía.

El motor, un 5.2 V12, tendrá casi 650 CV. La caja de cambios de doble embrague ha sido recalibrada para que el paso de una marcha a otra sea más rápido. Además, la suspensión se ha actualizado, pero el auténtico meollo de la cuestión está en el paquete de aerodinámica activa, completamente rediseñado: ajusta su configuración mediante motores controlados de forma electrónica para mover alerones y apéndices de forma más eficiente y rauda.

Los coches más rápidos: bienvenido al club de los 2,5 segundos.

La gente de Lamborghini, supuestamente, ha dicho que el nuevo Huracán Performante incluso ha batido el crono que estableció el Aventador SV en el Infierno Verde (6:59.73). Sólo el Porsche 918 Spyder ha sido mejor.

El 23 de febrero, la marca nos emplaza para un anuncio oficial. Permanece atento.