El Lamborghini Miura de Rod Stewart puede ser tuyo

¿Crees que es sexy? Y los casi 900.000 euros que hay que soltar por él, también.

¿Te gusta este Lamborghini Miura? Pues tenemos buenas noticias: si te sobra casi un millón de euros, puede ser tuyo (¿o no sería una gran noticia que contaras con un millón de euros para invertir en un capricho así?).

50 años del Lamborghini Miura: una historia de pasión y talento.

Bromas aparte, no hablamos de cualquier Lambo Miura: entre su reducido grupo de propietarios -antes de pasar a manos de la casa de subastas, queremos decir- se encuentra Rod Stewart. Sir Rod Stewart, perdón. Es decir, el artista que ahora es parte de la nobleza, ya sabes. Por cierto, aquí tienes más detalles de los coches de Rod Stewart.

No es que este Lamborghini necesite precisamente una lista VIP de antiguos dueños de su V5 para rezumar atractivo. Fue revelado en 1965 y, en opinión de muchos, es el primer superdeportivo. Su diseño, además, le permite mantenerse eternamente joven. Ahora mola tanto como el día que se presentó al mundo.

Esta unidad, cuya matriculación se llevó a cabo en 1971, fue propiedad de Stewart durante un par de años. Después recorrió los garajes de varios dueños hasta los años 80, fecha en la que encontró al que ha sido su único conductor desde entonces (hay tipos con suerte). Este señor decidió mejorarlo, pasando del Miura S original, con 375 CV, al Miura SV… lo que implicó modificaciones en la carrocería, además de una optimización de los frenos y de la suspensión.

Su motor y chasis conservan los números originales, aunque una restauración reciente ha devuelto a la vida la pintura Blue Notte de su exterior y el cuero negro de su interior. El proceso ha costado un total de 78.000 euros y ha incluido la revisión del cableado, del panel de instrumentos y la alineación mediante láser de la dirección y la suspensión de este Lamborghini Miura.

¿Crees que es sexy? (prometemos que es la última referencia en el texto a las canciones del bueno de Rod). Desde luego que lo piensas. Sólo tienes que resolver el pequeño problema de encontrar el millón de euros que se supone que pedirán por él el próximo sábado en la subasta de coches de Coy Alexandra Palace (Londres).