Llega el ‘Audi-Leaks’: confirmado que habrá Audi R8 V6 para 2018

Próximos lanzamientos de Audi.

AutoBild

Según una filtración a la web alemana ‘Autobahn’ en la que se desvelan los próximos lanzamientos de Audi, ya se sabe que el próximo Audi R8 llegará en 2018 con un motor V6.

Tengo una noticia buena y una mala: la buena es que Audi sacará un nuevo Audi R8 para 2018; la mala (bueno, según lo mires) es que llegará con un motor V6. Entre toda la información que ofrece la imagen filtrada en el portal alemán ‘Autobahn’, destaca una por encima de todas y es donde se lee: Audi R8 V6 2018.

El actual Audi R8 trae un V10 que lo eleva a la categoría de superdeportivo y ahora con la moda del ‘downsizing’ seguramente por la demanda en China de coches de baja cilindrada, la marca alemana sacará el nuevo modelo con motor V6. Antes de eso, se verán otros modelos que se presentarán a lo largo del próximo año para llegar a los concesionarios en 2017, como el Audi R8 Spyder y el Audi TT RS Coupé.

En principio, a los amantes del motor la disponibilidad de un V6, aunque sea biturbo, en un coche como el Audi R8, nos debería entristecer. Sin embargo, y aunque el V6 nunca sonará igual de bien que lo hacía el V8 4.2 en la primera generación del R8, el V6 no tiene porque ser una mala noticia. Siempre y cuando sea más ligero que el V8 equivalente claro. Y es que se habla de una potencia aproximada de 425 CV.

Aún así es razonable que Audi haya visto una oportunidad en el hecho de lanzar un R8 V6 algo más modesto, que aproveche las bondades del turbo para ofrecer potencia a raudales, con unos consumos más contenidos y sobre todo un precio de acceso a la gama R8 más competitivo.

No te pierdas:

- Audi RS Q5: ¡un SUV radical con alma de superdeportivo!

- Llega el nuevo Audi Q2: joven aunque sobradamente preparado

- Audi RS Q3 performance: SUV con hambre de circuito