Llega el nuevo BMW Alpina B7 xDrive: ¡ahora a 330 km/h!

Teniendo esto, ¿quién narices quiere un BMW M7?

El Alpina B7 es la mejor excusa que puedes poner cuando alguien te pregunte por el BMW M7. Este buque de super lujo, pensado para ser el rey de las autobahn, fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2017 con la voluntad de ser la berlina más rápida en las autopistas alemanas, un auténtico misil tierra-tierra con el mayor de los lujos puertas adentro. ¿La berlina definitiva? Un poco, ese es el concepto.

No obstante, los 310 km/h de velocidad máxima con el que se presentó en la cita helvética, parece que no eran suficientes para la empresa, así que se pusieron a trabajar para mejorar esa cifra. El caso es que la marca ha mantenido sin cambios el motor V8 de 4.4 litros y doble turbo que produce 600 CV en esta ocasión, y en las manos adecuadas ha conseguido una velocidad máxima de, agárrate, 330 km/h. ¿Te imaginas un coche mejor para cruzar Alemania de punta a punta adelantando a los trenes de alta velocidad?

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BMW parece no tener planes para lanzar una versión deportiva y radical de su Serie 7, ni falta que hace: hay que tener en cuenta que en algunos mercados los Alpina se venden en los propios concesionarios de la marca, como por ejemplo en EEUU. En otros mercados potenciales, como los países centroeuropeos, ya saben muy bien dónde acudir si quieren un BMW Serie 7 más radical. Te recuerdo que la marca ofrece el BMW M760Li, aunque su planteamiento, pese a ser también muy rápido, es algo más relajado gracias a su V12. 

El Alpina B7 es el rival perfecto del Mercedes-AMG S63 y del futuro Audi S8: acelera de cero a cien en 3,6 segundos, siempre que hayas elegido la tracción integral, por lo que se podría considerar el Porsche 911 de las berlinas de lujo, con el plus extra de una gran discreción y de un interior suntuoso a más no poder.

¿Te interesa? ¿Qué hay que hacer para comprarlo? Primero debes tener en cuenta que su precio no es bajo, ¿qué esperabas? En España, con todos los impuestos, se quedará cerca de los 200.000 euros. A cambio te llevas una berlina realmente exclusiva, muy rápida, muy eficaz y muy lujosa. Eso sí, quizás en nuestro país Alpina no tenga el mismo pedigree que AMG. No pidas peras al olmo.