Llega el nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé

AutoBild

La división deportiva de la firma de la estrella acaba de desvelar su última creación, el nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC Coupé, que ha sido presentado durante el Salón de Ginebra 2016

Durante la celebración del Salón de Ginebra 2016 la marca alemana ha presentado el nuevo Mercedes AMG C43 4MATIC Coupé, la versión deportiva del elegante coupé que equipa un propulsor 3.0 V6 biturbo que produce 367 CV de potencia y 520 Nm de par, suficientes para lanzar al modelo de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Conectado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC con convertidor de par de nueve relaciones y un sistema 4MATIC de tracción total permanente.

A pesar de tener unas buenas prestaciones, consume una media de 7,8 l/100 km según su homologación y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h.Tiene un selector de modos de conducción llamado AMG DYNAMIC SELECT que modifica la respuesta del motor, dirección, caja de cambios, suspensiones y ayudas electrónicas. En su modo Sport Plus, el motor retarda la ignición e inyección de combustible en el preciso momento del cambio de marcha.

Estéticamente tiene elementos que dan pistas sobre el tipo de coche que es, como la parrilla delantera, el alerón trasero o las llantas de aleación ligera de 18”. El interior del Mercedes AMG C43 4MATIC Coupé básicamente es idéntico al de cualquier otro coupé de la gama del Clase C, salvo por detalles como el volante, que está achatado en su parte inferior, o por los asientos, que tienen un diseño más deportivo y aportan mayor sujeción. Como parte del tratamiento AMG, este modelo ha recibido la suspensión deportiva AMG Ride Control y el selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, que incluye cinco ajustes diferentes. Tampoco faltan unos frenos de alto rendimiento y una dirección con una puesta a punto específica.

Estará disponible a partir del mes de Abril y por precio (unos 60.000 euros) y por sus prestaciones no tan elevadas como acostumbra un coche de AMG habitualmente, pretende llegar a más posibles compradores.

No te pierdas:

- Mercedes Clase E 2016: más lujoso y tecnológico que nunca

- Mercedes-AMG C43 4MATIC Cabrio: deportividad a cielo abierto

- Llega la triple C alemana: Mercedes Clase C Cabrio