Llegan los Nissan Winter Warrior Concepts: contra el invierno

¿Ya es invierno (pero de verdad)? Pues nos subimos a los Nissan Winter Warrior Concepts y arreglado… No habrá montaña nevada que se nos resista.

No tenemos un invierno particularmente frío este año en España… pero en Estados Unidos la nieve es la reina en todos los telediarios y canales de noticias. Por eso los Nissan Winter Warrior Concepts sólo podían surgir allí. Aunque aquí también los queremos, que quede claro.

Básicamente, se trata de los tres modelos de la marca con tracción total a la venta en el mercado norteamericano (Murano, Pathfinder y Rogue, aquí conocido como X-Trail) con orugas en lugar de ruedas. Añade un envoltorio rojo mate y todo el catálogo de accesorios de Nissan y ya tienes los Winter Warrior Concepts.

Los ‘zapatos’ de estos ‘Guerreros de Invierno’ fueron vistos en el Juke; tienen 1,21 m de largo, 76 cm de alto y 38 de ancho. Sencillamente (por supuesto, es un decir, pero así visto parece tan fácil…), han reemplazado a los neumáticos y las llantas. La marca asegura que los motores y las cajas de cambio son las que los vehículos traen de serie y, a juzgar por el comportamiento que suelen tener dichas orugas, similar al de una reductora, lo único que podría limitar la actuación de estos prototipos es su velocidad máxima. O una grieta ártica.

Mirándolos, lo cierto es que los pasos de rueda han sido modificados, pero era lo esperado: la mayoría de los crossover o SUV no están diseñados con hueco suficiente para acoger una oruga.

Con el fin de completar el look, los tres concepts han sido dotados de elementos de la lista de equipamiento opcional (aquí tienes todos los detalles de uno de ellos, el Nissan X-Trail Warrior), como los paragolpes más amplios, barras en el techo y, sobre él, una tienda de campaña de casi 3 metros x 3 metros (te recomendamos llevar ropa interior térmica si vas a dormir ahí). También cuentan con protecciones en la zona de carga y moqueta apta para todas las estaciones del año, por si te preocupaba mancharla. Nos vamos a la montaña.

Por cierto, ¿sabías que también existe un Nissan Titan Warrior Concept? Pincha en el enlace para ver toda la información sobre él.