Llegas tarde, todos los Koenigsegg Agera RS agotados

Koenigsegg Agera RS Portada

AutoBild

El fabricante de supercoches sueco Koenigsegg confirma que ha vendido las 25 unidades disponibles del Agera RS de 1.160 CV.

Han pasado sólo 10 meses desde que se presentara el Koenigsegg Agera RS en el Salón de Ginebra 2015, y la marca sueca ya anuncia que ha vendido todos sus bólidos. Desde luego el equipo comercial de la marca no ha perdido el tiempo, y las 25 unidades del Agera RS se han agotado en un tiempo récord para la marca de nombre difícil de pronunciar.

No hay ningún español que se sepa entre los afortunados futuros propietarios, pero como se suele decir con el gordo de navidad, el modelo ha estado muy repartido, con nacionalidades tan dispares como Taiwan, EE.UU, Japón, Canadá o Qatar entre otros. La producción empezará este mismo año y el último coche se entregará a finales de 2017.

Este modelo recupera elementos del Agera R y del Agera S con un pequeño toque de One:1. Su V8 de 5,0 litros sobrealimentado desarrolla 1.160 CV y acelera de 0 a 300 km/h en tan sólo 14 segundos. Ah! y el 0 a 400 el ‘animalito’ lo hace en menos de 20 segundos así que desde luego es muy rápido.

Koenigsegg Agera RS Lateral
El Koenigsegg Agera RS con 1.160 CV acelera de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos.

El Agera RS tiene elementos estéticos que también lo hacen único, como el alerón trasero activo con 450 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, o las salidas de aire laterales mejoradas detrás de las ruedas delanteras.

El jefe de la empresa Christian von Koenigsegg dijo: "El rendimiento, la sensación al volante, y la capacidad de respuesta son verdaderamente increíbles, al igual que el insuperable nivel de sofisticación técnica”.

Con todos estos datos y visto el éxito en ventas, deberían hacer más, ¿no?