¿Llevará el nuevo Porsche 911 cambio manual de seis velocidades?

AutoBild

Automático o manual. La eterna duda para los coches deportivos se plantea ahora sobre si el nuevo Porsche 911 llevará cambio manual de seis velocidades.

El cambio manual de siete velocidades llegó con la generación 991 para reducir las emisiones y mejorar el consumo, pero con el estreno del motor de seis cilindros turboalimentado, más potente y eficiente, ¿estarán en Weissach pensando en que el próximo Porsche 911 lleve cambio manual de seis velocidades?

La caja de cambios actual ha generado muchas controversias, pero finalmente ha resultado ser más precisa y en este caso, ha ayudado a reducir también el consumo. De hecho, en el caso del Porsche 911 R parece que 'ha caído' bastante bien.

No te pierdas: llega a Europa un Porsche 911 Carrera RSR Jägermeister

Entonces, ¿cuál será la decisión a tomar por parte de Porsche de cara al futuro? Michael Steiner, jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, ha explicado su punto de vista sobre esta caja de seis velocidades: “No será la última”.

En Maranello lo tienen bastante más claro y de momento no habrá cajas de cambio manual en Ferrari.

“Técnicamente, es posible una caja manual de seis marchas. Hay buenas razones para tener un coche así, que despierte emoción y el disfrute del conductor, pero si miras a la mezcla que tenemos con el Carrera y al Carrera S, es diferente”.

Sin embargo la mayoría de los clientes optan por la caja PDK, incluso aquellos que acuden a menudo al circuito, tal y como apunta Steiner. “Por otro lado, si piensas en los coches del futuro, te darás cuenta de que cada vez más clientes están comprando PDK”.

Y añade: “Con el paso de los años, habrá espacio para las transmisiones manuales, o al menos tendremos derivados con cajas manuales. Sin embargo, la tendencia general, incluso para los coches enfocados a la pista de carreras, se desplaza cada vez más hacia la caja PDK”.

Entonces, ¿seis o siete? Disfruta de ellas mientras puedas y como puedas. Quizá el nuevo Porsche 911 está a salvo, pero puede que en algún momento el tercer pedal y la palanca de cambios pasen a la historia en los coches nuevos de la marca alemana.