Lotus Evora Sport 410: ¡tan rápido como un Ferrari F50!

Un Lotus que llega a los 300 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos: ¡qué bendita locura!

El Lotus Evora Sport 410 será el protagonista de la marca de Hethel en el Salón de Ginebra 2016. El deportivo más serio de Lotus llega con una nueva vuelta de tuerca a su mecánica y a otros componentes técnicos y estéticos para conseguir un nivel prestaciones de auténtico superdeportivo: es tan rápido como un Ferrari F50…¡serious business!

La fórmula utilizada en el Lotus Evora más radical es la más sencilla: menos peso y más potencia. El motor V6 de 3.5 litros recibe 10 CV extra hasta lograr los 410 CV. La rebaja de peso se consigue principalmente con el extensivo uso de fibra de carbono en numerosos elementos del coche, como el labio frontal, el difusor trasero o el capó en la parte trasera. Los números salen: el Lotus Evora Sport 410 adelgaza 70 kg, una cifra más que relevante en un coche ya de por sí muy ligero.

El uso de la fibra de carbono es muy intenso

En conjunto, 410 CV y 1.325 kg de peso hacen que este Lotus acelere de cero a cien en 3,9 segundos, tres décimas más rápido que el Evora 400 del que deriva. El nivel de aceleración tampoco es demasiado sorprendente para una marca como Lotus que cuenta en su gama con pesos pluma como el Lotus Exige S o el Lotus 3-Eleven. Donde no tiene rival es en la velocidad máxima: 300 km/h. ¡En un Lotus! Hay que tenerlos bien puestos…

La fórmula menos peso y más potencia es sencilla para mejorar las prestaciones, pero el dinamismo también se ha intentado mejorar en el Lotus Evora Sport 410. Para ello, se ha revisado la suspensión, rebajándola en 5mm. Mantiene los elementos dinámicos del Evora más salvaje como el diferencial de deslizamiento limitado, el control de estabilidad con distintos modos de actuación y los neumáticos Michelin Cup. ¡Sin duda, una bestia creada para conseguir la máxima eficacia y diversión en curvas!

Lotus planea producir 150 ejemplares del Evora Sport 410 por un precio que parte en las 80.000 libras, algo más de 100.000 euros al cambio, aunque es posible que en España el precio se incremente algo más por los impuestos. Eso sí, si ya eres el afortunado propietario de un Lotus Evora 400, por apenas 10.000 euros más podrás equipar todas las mejoras de esta nueva versión.

Te interesa:

Prueba Lotus Exige Sport 350: renovado y mucho mejor

Lotus 3-Eleven: misil tierra-tierra

Este es el Lotus Elise más rápido de la historia

Spyker C8 Preliator: el renacer de Spyker en Ginebra

Más de 3.000 km con el nuevo Ford Focus RS