Mahindra XUV Aero Concept: el peculiar SUV que viene de India

Mahindra XUV Aero Concept

AutoBild

Mahindra presenta en el Salón de Nueva Delhi el XUV Aero Concept, un SUV urbano y peculiar con el sello de Pininfarina.

Con el Mahindra XUV Aero Concept, la marca de coches india continúa con su crecimiento tras la compra de la compañía de diseño italiana Pininfarina y demuestra su poderío al presentarlo en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi.

El XUV Aero Concept es un SUV coupé derivado de su todo camino XUV500 y producido por Pininfarina en el centro de diseño que Mahindra tiene en Bombay.

Su deportiva y poderosa imagen se ve reforzada por un frontal con una gran parrilla de malla y unos faros LED que marcan la silueta de los pasos de rueda delanteros. Además en su trasera integra un difusor y doble salida de escape y su caída del techo recuerda salvando las distancias a la del BMW X6. Tiene la particularidad de presentarse en dos carrocerías de cinco y tres puertas. Por otra parte en el interior cuenta con detalles en aluminio, asientos deportivos de piel, instrumentación digital y un sistema multimedia con una pantalla táctil a color en la consola central.

A nivel mecánico el Mahindra XUV Aero Concept cuenta con un propulsor Turbo mHawk de gasolina de cuatro cilindros con sobrealimentación, que es capaz de alcanzar los 210 caballos de potencia. La marca no especifica el par aunque sí define su aceleración de 0 a 100 en menos de seis segundos. Destaca por último la suspensión ajustable con distintos modos de conducción: 'Street', 'Sport', 'Race' y 'Off-Road'.

La marca india sigue buscando el respeto necesario para que las ventas le acompañen en Europa, donde por ejemplo en España durante 2015 vendió 85 unidades: 84 XUV 500 y 1 Quanto.

No te pierdas:

- ¿Un Ferrari SUV? "Antes tendrás que pegarme un tiro"

- Rolls-Royce se apunta a la moda del SUV con el Cullinan

- Así es el Skoda VisionS, el SUV que marcará el futuro de Skoda