¡Más versiones del AMG GT próximamente! ¡Qué no pare la fiesta!

El jefe de AMG, Tobias Moers, nos confirma que la fiesta del AMG GT no terminará al amanecer.

¡Queda música para rato! Nuevas versiones del Mercedes-AMG GT irán llegando en los próximos meses/años. Al menos es lo que nos ha confesado el jefe de AMG, Tobias Moers, en la emboscada que le teníamos preparada en el paseo que nos dimos en el Mercedes-AMG GT R, recientemente presentado en el Festival de Goodwood.

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Empecemos el interrogatorio. Primera pregunta: ¿es mucho más rápido el Mercedes-AMG GT R en Nürburgring? “Al menos diez segundos”. Contesta seguro. ¿Veremos una guerra de tiempos contra los Nissan GT-R o Porsche 911 en el ring? “No. Me parece que a veces es un poco locura esta tendencia de conseguir los mejores tiempos frente al crono. Un deportivo es más que eso”.

También nos confirmó algo que nos provocaba dudas: el Mercedes-AMG GT R no tendrá la producción limitada: “tenemos margen para seguir aumentando la capacidad de producción. Este no será el único incremento para este año, otro compañero del AMG GT está en camino”.

Este nuevo compañero es el Mercedes-AMG GT Roadster, la versión descapotable, vaya. Tobias Moers nos confirmó que ya está en pleno desarrollo y que, previsiblemente, debería llegar a finales de este mismo año, llegando a los concesionarios en 2017. 

“En un descapotable en la línea del AMG GT. Es un roadster con un carácter muy deportivo. La rigidez torsional del GT es alucinante”. La versión descapotable del AMG GT llegará con los dos niveles de potencia vistos en el AMG GT cerrado, con muchos elementos en común, como la suspensión.

Tras el roadster, el siguiente en llegar debería ser el Mercedes-AMG GT4, una versión de competición enfocada a los clientes, es decir: creado para los gentleman driver que quieran un coche de competición para disfrutar los fines de semanas, no para competir. Un carreras-cliente que llegaría durante la primavera de 2017 y que estaría basado en el GT3. “Para algunos de nuestros clientes el GT3 es demasiado, en todos los sentidos, también el del precio. Por eso creemos que hay hueco para crear un AMG GT4”.

Pero, ¿habrá algo más gordo? El SLS AMG estaba en la línea de los superdeportivos y el AMG GT se ha quedado algo por debajo. “Sí, por supuesto. Nada pasa por casualidad, todo tiene un motivo y una estrategia detrás. Es cierto que el nivel de entrada del AMG GT es mucho más abajo que el SLS AMG, pero eso hace que tengamos mucho más espacio por arriba para seguir creando nuevas versiones. Ya sabes cómo funciona este segmento: ¡siempre hay muchas variantes y versiones!”

La siguiente pregunta es evidente: ¿Habrá un AMG GT Black Series? Tobias Moers duda y suelta: “El nuevo Mercedes-AMG GT R es mucho más rñapido en la pista que el SLS Black Series. No siempre la potencia es lo más importante, también lo es el dinamismo, la diversión o la agilidad.”

Quizás el SLS se haya quedado ya desfasado, no lo niego. Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas los chicos de Mercedes-AMG, esperemos que al menos alguna tenga esos típicos pasos de rueda ridículos, ese alerón desproporcionado y una potencia completamente antisocial.