El Maserati GranTurismo de Messi sale a la venta: ¡todas las fotos!

¿Cuál es el valor del coche de una estrella?

En Top Gear nos encanta escarbar en las web de segunda mano: entretiene, te puedes echar unas buenas risas leyendo algunas de las mejores perlas que vas a escuchar al comprar un coche usado... y de vez en cuanto se encuentran auténticas joyas, como el Honda NSX mejor conservado del mundo, el Mercedes S600 Pullman de Vladimir Putin o este Alpine GTA Turbo. Hoy vamos a hablar de un coche muy especial: el Maserati GranTurismo de Messi sale a la venta. Sí, el del futbolista. 

No importa que seas más madridista que el Santiago Bernabéu y puedas preferir tener en tu garaje los mejores coches de Cristiano Ronaldo -como éste Bentley Continental que salió a subasta o su espectacular Bugatti Veyron-: los futbolistas suelen tener buen gusto para los coches... y suficiente dinero para comprarlos. En el caso que nos ocupa hoy, se trata de uno de los vehículos del astro antagonista del delantero portugués del Real Madrid: Leonel Messi. 

El próximo Maserati GranTurismo dará un importante salto de potencia

El Maserati GranTurismo de Messi sale a la venta y no se trata de una unidad especial sólo por su historial de propietarios: se trata del Maserati Gran Turismo MC Stradale, que en el año 2012 -cuando se registró esta unidad por primera vez con la matrícula 1010 HHW, como su dorsal- equipaba un motor V8 de 4,7 litros capaz de entregar 460 CV de potencia y 520 Nm de par motor, más que suficientes para hacerle alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 4,5 segundos con una velocidad punta de 303 km/h. 

¿Necesitas más datos? La empresa encargada de su venta es la alemana Tato Neumann Auto Performance GmbH, y el anuncio en el que puedes comprar que el Maserati GranTurismo de Messi sale a la venta está disponible en la web Mobile.de. En su contador el coche tiene 46.000 kilómetros y entre la documentación que se entregará a su nuevo propietario estarán los papeles que certifican que el delantero estrella del FC Barcelona ha estado entre sus primeros propietarios. ¿Su precio? 119.900 euros... que no es poco. Pero piensa en quién lo ha conducido con sus propias manos -y mágicos pies- y calcula cuánto podría valer en un futuro. Vale, seguro que no tanto como el Porsche 911 R que salió a subasta por el doble de su precio. Pero quedará cerca. ¿No crees?