Maserati se hace verde: ahora cumple con la norma Euro 6

Maserati 2016
Maserati renueva su gama en España con más lujo, más tecnología y mejores niveles de consumos y emisiones.

El año 2016 arranca para Maserati de la mejor manera posible: con un saco de novedades bajo el brazo. La gama se actualiza con un principal objetivo en mente: que todos sus modelos y motores respeten la normativa de contaminación Euro 6. Pero ya que están, se han puesto manos a la obra para ofrecer más lujo y tecnología.

Los nuevos motores de gasolina homologados con la normativa Euro 6 que Maserati acaba de presentar presentan una reducción de hasta el 12% en emisiones y consumos, sin mermar las prestaciones respecto a los motores Euro 5. En el caso de las versiones diésel, tanto en el Maserati Ghibli como en el Maserati Quattroporte, se ha optado por instalar la tecnología AdBlue con un nuevo depósito situado tras el depósito de gasolina y que permite reducir las emisiones en este tipo de mecánicas.

Pero como te decía, el lujo y la tecnología son un pilar para el desarrollo de cualquier marca de alta gama como Maserati, ofreciendo a sus afortunados propietarios mayores niveles de equipamiento. Ermenegildo Zegna presenta nuevos acabados interiores tanto para el Ghibli como para el Quattroporte, en la línea de lo que ya habíamos visto: telas exclusivas, cueros únicos y costuras específicas para vestir al interior de tu coche de alta costura italiana.

En términos de tecnología, las versiones 2016 de Maserati podrán equipar dos nuevos elementos enfocados hacia la seguridad: el sistema de alerta de ángulo muerto y sistema Rear Cross Path para evitar sustos a la hora de salir marcha atrás en un parking en batería.

En términos de equipamiento de lujo y confort, estos nuevos modelos contarán con maletero Power Boot de accionamiento eléctrico y activable sin usar las manos, un nuevo sistema de audio Harman Kardon, así como la revisión y mejora del espectacular Bowers&Wilkins. Además, combinado con dispositivos iOS, los nuevos Maserati 2016 podrán contar con tecnología de reconocimiento vocal Siri.

Toda una serie de mejoras para mantener la gama al día antes de la revolución que llegará muy pronto a la gama del fabricante italiano con el nuevo SUV deportivo y con la llegada del sustituto del Granturismo, el espectacular Maserati Alfieri.

No te lo puedes perder:

El Maserati Levante ya está aquí

Ferrari GTC4 Lusso: mirando al pasado para correr al futuro

El sucesor del Ferrari LaFerrari necesita un salto tecnológico

Ferrari California T 'Handling Speciale': más apetecible que nunca

Vídeo: así será el parque de atracciones Ferrari Land

Vídeo: un Ferrari F40 se lo pasa pipa en una granja

Empiezan las entregas del exclusivo Ferrari F60 América

Etiquetas: Superlujo