Nuevo motor rotativo turbo de Mazda: ¡las patentes!

Patente Mazda motor rotativo turbo
- Actualizado:
Estas patentes ponen de nuevo sobre la mesa un propulsor que sería revolucionario.

No hay duda que el motor rotativo turbo de Mazda está sobre la mesa. No sabemos en qué nivel de desarrollo está, ni tampoco qué planes tienen con él, como por ejemplo en qué coche incorporarlo, pero lo que está claro es que Mazda sigue trabajando en el motor rotativo y eso es una gran noticia: da gusto ver a marcas que innovan a este nivel con el riesgo que ello conlleva. 

Todos sabemos las ventajas del motor rotativo y también sus inconvenientes, pero ojo porque el motor rotativo turbo de Mazda podría potenciar las cosas buenas y disminuir notablemente los puntos negativos. Un motor rotativo para un coche deportivo y de altas prestaciones, pero convenientemente actualizado para los tiempos actuales, en los que la electrificación y la conducción autónoma están también sobre la mesa.

Patente Mazda motor rotativo turbo

Según nuestros colegas de Motoring, que han analizado al milímetro las patentes del motor rotativo turbo de Mazda, se puede observar una nueva toma de admisión así como un nuevo diseño de turbo a medida para ese motor rotativo. Lo que parece claro es que Mazda quiere optimizar al máximo el rendimiento de su nuevo motor rotativo y la sobrealimentación, probablemente con un turbo alimentado con electricidad, podría ser la opción escogida finalmente

Que Mazda está trabajando en un motor rotativo está muy claro pero queda por ver cómo van a gestionar esta nueva tecnología. Mazda confirmó que crearán un motor rotativo que funcionará como generador de electricidad para un coche eléctrico que será presentado en el próximo salón de París, pero parece claro que este motor rotativo turbo de Mazda tiene otros planes.

Mazda RX Vision 4

Todos soñamos con el Mazda RX-Vision Concept, un coupé fantástico y espectacular que podría ser el homenaje perfecto al centenario de la marca en 2020 en forma del nuevo Mazda RX-9. Lo que está claro es que Mazda se está gastando mucho dinero en innovar, ya lo ha demostrado con el nuevo motor Skyactiv-X y parece que con la resurrección de los motores rotativos nos van a dar muchas alegrías.