McLaren 570GT MSO Collection: seis piezas de coleccionista
Si por algo se caracteriza la humanidad es, sin duda alguna, por su eterna búsqueda de ir siempre un paso más allá. ¿Te parecían los modelos de la firma británica lo suficientemente exclusivos como para desear uno? Pues prepárate: aquí tienes el McLaren 570GT MSO Collection, una serie muy especial de su deportivo más versátil que rinde un merecido homenaje a uno de sus iconos para cualquier petrolhead. Y sí, estoy hablándote del F1.
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Te gusta el McLaren 570GT, ¿verdad? Se trata de una bestia moderadamente civilizada que, con un bloque de 3,8 litros biturbo de 570 CV y 600 Nm de par máximo, sabe alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos... con una punta de 328. Y todo ello con un espacio de carga total de 350 litros gracias a su luna trasera practicable. ¿Quiere decir esto que estamos ante el vehículo perfecto para servir como medio de transporte principal en casa? La respuesta es un rotundo sí.
Ahora la división más especial de la marca ha decidido dar un nuevo salto en su búsqueda de la exclusividad creado el McLaren 570GT MSO Collection, una edición muy especial del modelo caracterizada por lucir el mismo color verde botella del F1 XP GT ‘Longtail‘ con el que homologaron la variante con la que se alzaron con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, por su tapicería interior terminada en un cuero Saddle Tan... y, por supuesto, por estar limitada a seis únicas piezas que serán distribuidas en el Reino Unido -donde no se venderán vehículos de combustión a partir de 2040-, Alemania y Holanda.
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Vale, sé que me vas a decir que no es la primera vez que MSO mete mano a un 570GT... pero desde luego sí es una de las más especiales. Porque no sólo se trata de darle una vuelta de tuerca más a un modelo de lo más espectacular, sino de hacerlo recordando la importancia que tuvo para el universo del automóvil un unicornio tan especial como el McLaren F1 -que acaba de cumplir 25 años-. ¿Te gusta? Pues no sabes lo mejor: el sobrecoste de la edición es de sólo 23.735 euros en las islas de los hijos de la Gran Bretaña... que se suman a los 213.000 que cuesta el coche. Vale, no es precisamente barato. Pero teniendo en cuenta que el 911 R se vende ya por el doble de precio en el peor de los casos, no resulta descabellado pensar que su precio en el mercado de los kilómetro cero -guiño, guiño- pueda alcanzar algún que otro euro más que cuando salgan de la fábrica de Woking.