McLaren 570S Spider: ¡presentado el juguete perfecto para este verano!

¡Sin techo todo suele ser mejor!

Los diseñadores como X-Tomi Design están especializados en recrear los coches del futuro: hace unas semanas pensó como sería el McLaren 570S Spider, el nuevo descapotable de la gama Sport Series, y la verdad es que en esta ocasión casi lo clava: hoy se ha desvelado la imagen definitiva del descapotable más barato de McLaren y la verdad es que hay pocas sorpresas, ya que mantiene la configuración clásica de los descapotables de la marca, con unos hombros muy marcados que, en esta ocasión, casi ofrecen una estética tipo Targa -esta es la historia del Porsche 911 Targa- desde el lateral.

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El McLaren 570S Spider es la cuarta variante de la gama Sport Series, tras el McLaren 540C, el McLaren 570S coupé y el McLaren 570GT. Sin duda, lo mejor de esta nueva versión descapotable es que mantiene todos los atributos de las versiones cerradas, pero con el plus de contar con el cielo como techo, con el plus de sensaciones que ello conlleva. ¡Ah! Y corre como un McLaren pata negra: gracias al motor V8 bi-turbo de 3.8 litros, que se mantiene inalterado en 570 CV y 600 Nm de par, consigue acelerar de cero a cien en 3,2 segundos (una décima más rápido que el nuevo Audi R8 V10 Plus Spyder), mientras que necesita menos de diez segundos para alcanzar los 200 km/h. 

Y es que, a diferencia del modelo germano, el incremento de precio de la versión descapotable en este deportivo apenas aumenta en 46 kg, una cifra más que aceptable: gracias a su chasis MonoCell II de moncasco de carbono la rigidez está asegurada, por lo que el extra de peso se concentra en el mecanismo del techo duro eléctrico. Con esta nueva bestia, podrás peinar tu flequillo a 315 km/h, mientras que si optas por mantener el techo cerrado, alcanzarás los 328 km/h, sí, misma cifra que el coupé.

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Y es que amigos, la tecnología consigue que hoy, las versiones descapotables, prácticamente consigan las mismas cifras y la misma eficacia que las versiones cerradas. El McLaren 570S Spider parece un buen ejemplo: en apenas 15 segundos y hasta a velocidades de 40 km/h, el nuevo techo duro -derivado directamente del utilizado en el McLaren 675LT Spider- que se divide en dos piezas se esconde en la parte trasera dejando el coche con un atractivo aspecto y un extra de diversión.

McLaren 570S con vinilo de plumas

Por supuesto, en términos estéticos, existen algunas novedades obligadas, como por ejemplo la parte trasera, que recibe un nuevo spoiler trasero y en general es 12mm más alta que la del coupé. Tanto en el frontal como en el interior los cambios son imperceptibles. El McLaren 570S Spider se presentará en el Goodwood Festival of Speed 2017 y su precio en Inglaterra será de 164.000 libras, 187.450 euros al cambio, aunque con los impuestos en España el precio aumentará en algunos miles de euros más. Aún así, me parece una alternativa muy interesante al Audi R8 V10 Spyder o al Mercedes-AMG GT Roadster: una pena que en España no haya un distribuidor serio de la marca, ¡una verdadera lástima!