McLaren se va a unir a la moda de los one-off. ¡El dinero manda!

McLaren MSO Ginebra
Pretende crear entre dos y tres coches únicos al año.

Los one-off son una moda que, día a día, parece ser más atractiva para las marcas más exclusivas: no me extraña, el beneficio por cada modelo es absolutamente desorbitante. Los Ferrari one-off, creados por el departamento Ferrari Special Projects, son un ejemplo perfecto de lo que hablo y McLaren parece no querer perderse un pedacito de este suculento pastel.

Te interesa: confirmado el McLaren BP23, el sucesor del McLaren F1

Por eso, la marca de Woking ha decidido anunciar que empezará a producir una serie de McLaren one-off a partir de este año y con una cadencia de entre dos y tres cada año. Esto significa que vamos a ver McLarens únicos y super exclusivos cada dos por tres, aunque la marca ya avisa que el propietario tendrá la última palabra en la decisión de hacerlo público o no.

Los McLaren one-off serán producidos por la división McLaren Special Operations, MSO, y el cliente que sea seleccionado para llevar a cabo el proyecto estará completamente involucrado en todo el proceso de diseño y desarrollo: será un coche completamente a su gusto. Eso sí, igual que ocurre en Ferrari, una persona estará encargada exclusivamente de vigilar que el proyecto no se desvía de lo que debe ser un McLaren: hay límites.

Todo el proceso de diseño y desarrollo del McLaren one-off durará entre 18 y 24 meses: incluso la marca podrá desarrollar nuevos materiales para satisfacer al cliente: el límite lo pone la imaginación y el tamaño de la cuenta corriente. La marca, seleccionará a los posibles candidatos de entre sus mejores clientes y no tengo ninguna duda que este programa será un éxito rotundo. Sí amigos, un éxito para todos: la marca consigue más dinero e imagen, el dueño tiene algo único en el mundo y nosotros tendremos algo nuevo con lo que soñar babear.

Etiquetas: McLaren, One-off