Un McLaren P1 cromado brilla con luz propia en Londres

McLaren P1 cromado
Menos mal que está nublado; en un día soleado este McLaren P1 dejaría ciega a todo aquel que se cruzase en su camino…

‘London is different’, al menos en lo que a coches se refiere. Este McLaren P1 cromado apareció en la capital londinense dejando a toda la gente que se topó con él con un semblante mezcla de admiración, mezcla de asombro. Y es que los habitantes de Londres están muy acostumbrados a ver superdeportivos todos los días, pero algo así es algo que no se ve a menudo.

Posiblemente te suene este McLaren P1 cromado: hace un tiempo se dejó ver en España, concretamente en el circuito de Monteblanco, donde su acaudalado propietario (de origen asiático) acudió para correr con este y con otros ‘pura sangre’ de su garaje. En este vídeo puedes verlo por las calles de Londres, circulando en el modo ‘Race’, algo que sabemos gracias a su sonido más potente de lo habitual: ¡no tienen desperdicio estas imágenes!

Sin duda, lo más interesante de este McLaren P1 cromado es que el acabado de su carrocería no es obra de un vinilo ni de ningún efecto de pintura: se trata de un acabado salido de fábrica, una opción que a buen seguro le debió costar una auténtica fortuna. No sabemos qué tratamiento recibió concretamente, ya que el coche está terminado en fibra de carbono, pero seguro que es caro, carísimo.

Para algunos, es un claro ejemplo de coche hortera concebido para llamar la atención, para otros una auténtica obra de arte, lo que no tiene discusión es que es una bestia de coche. Su sistema de propulsión híbrido, formado por un motor V8 sobrealimentado de 3.8 litros y un motor eléctrico, produce 903 CV y unas prestaciones de otro planeta: acelera de cero a cien en 2,8 segundos, de cero a doscientos en 6,8 segundos y de 0 a 300 km/h en apenas 16 segundos y medio: ¡5,5 segundos más rápido en esta última cifra que el McLaren F1! La velocidad máxima se limitó a 350 km/h.

¿Y a tí? ¿Te parece el peor McLaren P1 de la historia o el mejor? ¿Exclusividad o mal gusto?

No te lo pierdas:

MSO acudirá a ginebra con un 675 LT y un P1 únicos

Todo lo que necesitas saber del McLaren 570GT

Lotus Evora 410 Sport: tan rápido como un Ferrari F50

Nuevo Porsche 911 R: para los más puristas

Jaguar F-Type SVR: llega a Ginebra a 320 km/h

Opel GT Concept: el futuro de la marca en Ginebra

McLaren 675LT JVCKeenwood: de ciencia ficción