Nuevo teaser del McLaren P14: la belleza está en el interior

Acaba de comenzar y 2017 ya promete ser un gran año...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Ver galería

Aunque apenas llevamos unos días inmersos en el nuevo año -¿hiciste ya tus propósitos de Año Nuevo para petrolheads?-, lo cierto es que promete ser bastante jugoso para todos los que amamos los artefactos con cuatro ruedas. Además de los coches de 2017 que ya sabemos que llegarán al mercado como el Bugatti Chiron, el Honda Civic 2017 o el Ford GT -cuya primera unidad ya ha salido de la cadena de producción-, parece que también veremos unas cuantas novedades en los distintos salones del automóvil que tendrán lugar a lo largo del calendario como el Salón de Detroit 2017. Aquí tienes al McLaren P14. Bueno, sólo un aperitivo. Pero importante... 

Con su llegada prevista para el Salón de Ginebra 2017, el reemplazo de los modelos de las Super Series de McLaren -compuestas por los modelos 650S y 675LT en sus versiones coupé y spider- estará creado empleando como plataforma el chasis que puedes ver en la galería, que la propia marca ha bautizado como Monocage II. ¿Crees que no es tan espectacular? Gracias a él la masa del conjunto en vacío será de 1.283 kg -18 kilogramos menos que la versión actual del 650S- y su centro de gravedad será todavía más bajo. 

¡Ojo! El tour de McLaren por Nueva Zelanda... en 42 deliciosas fotos

¿Quieres más? Hoy nos han mostrado una nueva imagen del alerón trasero: no es casualidad. Al parecer y según Mark Vinnels, director de desarrollo de producto de McLaren, “la nueva tecnología aerodinámica contribuirá para generar un mayor downforce, hasta un 50% más que la actual generación Super Series. Esto asegura un impresionante nivel de adherencia y de estabilidad a alta velocidad.” Las mejoras aerodinámicas también estarán orientadas a mejorar la eficiencia térmica: “Hemos mejorado el flujo de aire para optimizar la eficiencia térmica del motor. Buena parte de la culpa la tiene el nuevo diseño de las puertas.”

 

Ver galería

 

Ya te adelanto que la aerodinámica será activa y el alerón se irá moviendo en función de las necesidades del coche: por ejemplo, se puede desplegar un aerofreno en menos de medio segundo para ayudar a disminuir la velocidad. El diseño de las puertas será revolucionario, con dos canalizaciones de aire bien diferenciadas: la inferior aportará aire para refrigerar la mecánica, la superior irá directamente hacia la parte trasera para mejorar el downforce: una tecnología similar a la del McLaren P1.

Otra novedad que traerá consigo el McLaren P14 -el primero de los 15 modelos nuevos que la marca lanzará antes de 2022- será una mayor visibilidad desde el puesto de conducción... y la posibilidad de dejar el compuesto el pilar A al desnudo. Para que todo el mundo que suba a él pueda tocarte la fibra... sin que te derrumbes entre sollozos. 

Por el momento no existe más información sobre su planteamiento motriz, aunque cabe esperar que el nuevo corazón del McLaren P14 sea el mismo V8 biturbo que montan ahora los integrantes de las Super Series... actualizado y vitaminado. ¿Te gustaría conocer ya cómo será la imagen del nuevo deportivo nacido en Woking? Pues tendrás que esperar hasta el mes de marzo, cuando será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2017. Aunque, si te puede el ansia, puedes echar un vistazo a éstas fotos espía aparecidas en Autoblog mientras el coche realizaba unas pruebas en Los Ángeles... ¡y en España! 

Tags

  • McLaren
  • Superdeportivos
  • Salón de Ginebra