Los 5 mejores coches para importar desde Japón

Traer un coche desde la otra punta del mundo puede tener mucho sentido.

Importar un coche desde Japón parece algo tan complejo y difícil que ya de primeras te hace echar para atrás. Pero su parque automovilístico es tan interesante que no son pocos los que deciden importar un coche desde tan lejos: hoy te traigo 5 coches que vale la pena importar desde Japón, coches únicos y especiales que jamás se pusieron a la venta oficialmente en España y por los que merece romperse la cabeza con trámites burocráticos, largas esperas y una buena saca de dinero: la antítesis de los deportivos más vendidos. Ah, y si estás en el otro lado de la baraja, aquí tienes los mejores coches para importar de Estados Unidos.

Por supuesto, una de las peores cosas a la hora de traerse un coche desde Japón es el tema del volante: allí conducen por la izquierda, como en Reino Unido, por lo que al traerlo a España ese será un handicap importante a tener en cuenta. Por poder se puede transformar el coche y poner el volante a la izquierda, pero perderá parte de su originalidad y estoy seguro que quien busca un JDM auténtico y pata negra el problema del volante no será del todo relevante.

En la galería puedes ver mis cinco coches japoneses que yo me importaría de Japón. Una vez más recordar que estas listas son cuestión de gustos personales y mi objetivo es crear una lista con coches un poco variados, de marcas diferentes, que me atraen por su historia, por su rareza (importar de Japón un Nissan 370Z no parece lo más inteligente) o por su probada eficacia y comportamiento espectacular. Seguro que si corre JDM por tus venas tendrás otras opciones en tu cabeza, te invito a que las compartas con nosotros en nuestras Redes Sociales, ¡queremos conocer vuestros gustos!

Etiquetas: Japón