Los 9 mejores Ferrari de la historia: ¡mitos sobre ruedas!

Probablemente, la selección más difícil que he tenido que hacer hasta la fecha.

Elegir coches para colocarlos en los ranking es una cosa. Elegir los mejores Ferrari es otra muy diferente. Y es que Ferrari es la marca más importante del planeta hablando de deportivos y de coches que levantan pasiones: llevan 70 años creando joyas sobre ruedas, coches a la vanguardia de la técnica, con el foco puesto en la competición y consiguiendo que el mundo sea un mejor lugar donde vivir. Hoy intento seleccionar los mejores y la verdad es que no ha sido fácil.

Lo más grande: prueba del Ferrari F40

¿Elegir lo fácil o irse a lo personal? Finalmente he decidido ser lo más objetivo posible y he elegido los Ferrari que creo que más han innovado, sorprendido y mostrado tecnología que ha llevado a los deportivos a un nuevo nivel. Importante: estoy hablando de coches de calle y no quiero entrar en cuántas carreras ganó uno o ganó otro. Ahora las diferencias están más claras, pero antiguamente un Ferrari de calle y de carreras apenas tenía diferencias: se utilizaban para participar en la Mille Miglia y después se iban a tomar el vermouth al Casino de Montecarlo: aquí te dejo los mejores Ferrari descapotables y los Ferrari más extravagantes, cualquiera de ellos perfectos para ser en el rey en Mónaco.

Tampoco he realizado este ranking de los mejores Ferrari de la historia pensando en los Ferrari más rápidos en el Circuito de Fiorano, la verdad: cualquier ‘cavallino’ moderno puede abusar y maltratar a un mito de hace unas décadas, como por ejemplo un Ferrari F40. Como te decía, he optado por tirar de la lógica y la objetividad, pero deja que te deje también, por aquí, algunos de mis Ferrari favoritos: Ferrari 250 GT Ellena, Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso, Ferrari 575 Superamerica, Ferrari 360 Challenge Stradale, Ferrari 458 Speciale Aperta…¡oh, vaya! Creo que podría estar todo el día así. ¡Ya paro! En la galería tienes los mejores Ferrari, elegir solamente uno te va a costar. Infinito.