El Mercedes-AMG GT Black Series llegará en 2018

En palabras del responsable de la marca, una versión más radical aún del deportivo llegará pronto, es decir el Mercedes-AMG GT Black Series está en camino.

Ver galería

Las ediciones 'Black Series' son el máximo exponente de deportividad en los últimos modelos de Mercedes y con la llegada del nuevo Mercedes-AMG GT R como tope de gama del último superdeportivo de la firma de Stuttgart, los rumores no han tardado en llegar. Sin embargo, parece que esta vez tienen una base sólida a tenor de las palabras de Tobias Moers en relación a un Mercedes-AMG GT Black Series.

No te pierdas: Mercedes AMG GT S de Mansory

El máximo responsable de Mercedes-AMG ha confirmado en una entrevista a Top Gear.com, que la opción de desarrollar un Mercedes-AMG GT Black Series es real, aunque con sus palabras también ha desprendido que esta versión no llegará hasta al menos 2018. Aunque la vida comercial del Mercedes-AMG GT acaba de comenzar, sus palabras dan esperanza a los fans de la marca, ya que textualmente afirmó: "El Mercedes-AMG GT Black Series es un coche de debemos hacer".

Sea como fuere, los ingredientes de un futuro Mercedes-AMG GT Black Series son más que evidentes, sobre todo si nos apoyamos en el GT R. Esta versión que ejerce como tope de gama actual cuenta con un motor V8 de 4,0 litros Biturbo con 585 CV de potencia, amén de unos ajustes específicos a nivel aerodinámicos, de peso y también en su parte ciclo. Pues bien, una versión Black Series debería reinventar cada uno de estos aspectos y superar la barrera psicológica de los 600 CV.

No es la única opción en torno a la gama del Mercedes-AMG GT. La versión roadster se da por sentada y es muy probable que llegue a lo largo de 2017, tal y como se ha filtrado en las últimas fechas. Además, Mercedes se puede lanzar a la aventura de sacar una versión eléctrica como ya tiene el Mercedes SLS o con algún tipo de hibridación. Otra opción es contar con una versión de tracción total, aunque esto ya es especular en exceso. Lo que está claro es que Mercedes-AMG quiere sacar grandes réditos a su GT.

Ver galería

Tags

  • Mercedes-AMG