Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster: ¡llega la versión 50 aniversario!

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Hace ya unos meses que conocimos al Mercedes-AMG GT Roadster y a su hermano mayor, el Mercedes-AMG GT C Roadster, ambos presentados en el pasado Salón de París. Hoy damos un salto importante hacia el otro gran salón europeo. Entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 habrá una estrella que brillará más fuerte: las nuevas versiones del AMG GT. Entre ellas, la más especial es la que nos acaban de presentar hoy: el Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50. Parece que el stand de Mercedes en Ginebra va a ser uno de los lugares con más ambiente del salón, no te olvides que será allí también donde conoceremos al exagerado Mercedes-Maybach G 650 Landaulet y al nuevo Mercedes Clase E Cabrio 2017.

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La llegada del Mercedes-AMG GT Roadster no fue ninguna sorpresa. Hace meses, el propio mandamás de AMG, Tobias Moers, ya nos confirmó su llegada y la de otras versiones muy interesantes del deportivo más salvaje de la marca, hasta la llegada del Mercedes Project One. Entonces ya supimos la existencia del Mercedes-AMG GT R y su producción ilimitada. También supimos que a la versión Roadster se sumarían posteriormente una enfocada a la competición denominada GT4 -la misma categoría del BMW M4 GT4 del que te hablé hace tiempo- y, posiblemente, una aún más radical denominada Black Series. 

 

 

Y parece que no nos engañó: el Mercedes-AMG GT Roadster hizo su debut oficial en el pasado Salón de París 2016 y llegó con dos versiones: ambas cuentan con un motor V8 biturbo de cuatro litros con dos niveles de potencia. La versión 'básica' se conforma con 482 CV, mientras que la versión AMG GT C alcanzará los 557 CV y 680 Nm de par, situándose por encima del AMG GT S y justo por debajo del brutal GT C. ¿Quieres saber más? También ofrecerá el control electrónico de la suspensión deportiva AMG: si combinamos todos estos parámetros, nos da como resultado algo por lo que ya estamos salivando.

Y espera, que hay más. Hoy nos hemos enterado de la presentación en el Salón de Ginebra 2017 de una nueva versión especial que será producida en una serie limitada: solamente se fabricarán 500 ejemplares del Mercedes-AMG GT C Roadster Edition 50, una versión que nace para celebrar el 50 aniversario de AMG y que cuenta con numerosos detalles únicos realmente atractivos: los puedes ver en la galería. 

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Entre las novedades del Mercedes-AMG GT C 50 aniversario podemos encontrar dos colores destinados para este vehículo: el Gris Grafito Magno y el Blanco Cachemira Magno. También se incluyen inserciones en cromo negro para aportar contraste y dar un toque único en distintas partes del coche, como por ejemplo en el labio frontal, en los listones decorativos de las tomas de aire o en la moldura del difusor trasero. Las llantas forjadas de radios cruzados cuentan con una superficie cromada en negro, a juego con el resto de detalles.

En el interior, podemos encontrar tapizado en cuero Napa con dos tonos, plata y negro. Las costuras en forma de rombo aportan un toque exclusivo, así como el volante en microfibra y numerosos detalles que dejan clara su vocación de ser único: el detalle ‘GT Edition 50’ sobre los apoyacabezas es realmente atractivo. Las reservas de este espectacular descapotable empezarán a partir de marzo y seguro que se convierte en un objeto de coleccionista.

 

 

Las prestaciones de esta nueva versión será idéntica al 'normal': el Mercedes-AMG GT C Roadster es capaz de acelerar de cero a cien en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h, mientras que la versión de acceso, el AMG GT Roadster, tarda cuatro segundos justos en el cero a cien y supera por poco los 300 km/h de velocidad máxima. 

Ambos modelos comparten algunas de las especificaciones técnicas con el poderoso Mercedes-AMG GT R: la dirección activa para el eje trasero o el diferencial bloqueable electrónico en el mismo tren, las piezas aerodinámicas que se mueven tras el paragolpes delantero para reducir el rozamiento a velocidad de crucero o aumentar la refrigeración cuando el propulsor está a pleno rendimiento. Lo que sí es exclusivo para el AMG GT C Roadster es una relación de cambio más corta para la primera marcha de las siete que posee el cambio automático... y una séptima más larga.

A pesar del empeño de Mercedes por mantener a raya el peso de estos modelos (ha empleado aluminio, magnesio y acero en la estructura del techo de lona, por ejemplo), hay un precio inevitable que se debe pagar. Los refuerzos adicionales en los laterales, en el salpicadero y tras los asientos significan 1.670 kg para el GT Roadster (55 más que su equivalente Coupé) y 1.735 para el GT C Roadster, 90 más que el GT S Coupé.

La capota puede desplegarse en 11 segundos y se manipula hasta 50 km/h. Está disponible en negro, rojo o beige, para que lo combines con los 11 colores exteriores y los 10 interiores. ¡El descapotable del año!

 

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  • Mercedes-AMG GT Roadster
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