El Mercedes-AMG R50 podría llegar en París. ¡Estas son sus cifras!

El pique de los hyperdeportivos de tercera generación ya está en marcha. ¡Agárrate que vienen curvas!

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El Mercedes-AMG R50 será el regalo de aniversario que el preparador primero y el departamento más deportivo de Mercedes después, se autoregalará para su 50 aniversario. En el pasado Gran Premio de Bélgica la marca de la estrella ya confirmó su desarrollo: hoy te puedo contar que los rumores apuntan a que la presentación del primer prototipo podría tener lugar antes de lo que muchos pensábamos: ¡en el Salón de París!

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Este superdeportivo de Mercedes-AMG promete redefinir las leyes de la física, en una batalla que será protagonista a finales de esta segunda década de siglo. No olvidemos que Red Bull colabora ahora con el superdeportivo de Aston Martin diseñado por Adrian Newey (una perspectiva fascinante para aquellos de nosotros que hemos imaginado durante mucho tiempo cómo sería un coche de calle de Newey), así que es imposible resistirse al atractivo de un ultra Mercedes-AMG influido por la F1. Aston planea fabricar hasta 100 unidades para la carretera del AM-RB 001 y 25 unidades más sólo para circuito, con el fin de aprovechar completamente unos niveles de agarre aerodinámico de categoría LMP1. Sabemos que hubo gente que ya realizó pedidos de este vehículo cuando se hizo público en julio y, a estas alturas, ya tendrán uno de cada. E incluso un tercero para su salón.

El F1 de calle de Mercedes-AMG llevaría una estructura de fibra de carbono y presentaría un habitáculo con una especie de toldo tipo alas de gaviota; ambas cosas son buenas por peso y dimensiones, pero también suponen un nexo con modelos como el 300 SL de los años 50 o el más reciente SLS. Como en el Aston/RB, el objetivo es una relación peso/potencia de 1:1, si bien se cree que el Mercedes-AMG R50 será algo más civilizado y, por lo tanto, marcará más kilos en la báscula. Eso significa que necesitará una versión completamente revisada de la mecánica que empuja el monoplaza de F1. Recuerda que esta parte de la ecuación en el W07 actual equivale a unos 710 CV, con energía extra derivada de los complicados sistemas MGU-K y H.

Los rumores sobre la potencia de este deportivo no dejan de aparecer. Algunas fuentes afirman que el superdeportivo de Mercedes-AMG montaría el mismo 1.6 litros derivado de la Fórmula 1, eso sí, con notables cambios para mejorar su utilización y su durabilidad. Otras voces hablan de un cuatro cilindros de dos litros exprimido al máximo. En cualquier caso, parece que el apoyo de motores eléctricos está garantizado y que la potencia, en cualquier caso, superará los 1.000 CV. 

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Sin duda, a nivel estético, el Mercedes-AMG R50 será un sucesor espiritual de otros coches como los Mercedes C111, el Mercedes CLK GTR o el Mercedes 300 SLR. También del espectacular y exclusivo Mercedes SLR Stirling Moss. Será espectacular y contará con la última tecnología, como por ejemplo controles biométricos para el conductor (como hemos visto en el concept Maybach Vision 6) que pueden medir y evaluar los actos del automovilista en tiempo real y ajustar la configuración del chasis y el ESP en consecuencia.

La aerodinámica, como pasa con el AM-RB 001, será fundamental y el habitáculo será pequeño y minimalista: los dos pasajeros irán prácticamente tumbados, como en un Fórmula 1, y en su interior solamente estará presente el volante, un cuentavueltas con LED’s y un Head-up Display mediante el cual se mostrará la información al conductor. El peso también será importantísimo y se busca una relación peso/potencia 1:1. Es decir: 1.000 CV, 1.000 kg de peso. 

Gracias a esto, las prestaciones serán de infarto, cómo no. Se espera que esta nueva generación de hyperdeportivos derivados de la Fórmula 1 puedan acelerar de cero a cien en dos segundos. La velocidad máxima estará marcada por la configuración aerodinámica que se desee, pero debería superar los 350 km/h. 

Lo mejor de todo este asunto es que a priori se esperaba que este proyecto no fuese mostrado a la luz hasta bien entrado el año que viene, pero el 50 aniversario de AMG, que será en 2017, hace que las prisas se hayan instaurado entre los directivos de Mercedes. Si los rumores se cumplen, el primer prototipo del Mercedes-AMG R50 podría ser mostrado ya en el próximo Salón de Paris, en apenas unos días. Su precio podría colocarse entre los dos y tres millones de euros, pero todavía tenemos demasiadas incógnitas presentes como para afirmar nada en claro, ojalá salgamos de dudas muy pronto.

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