Un Mercedes E190 Cosworth Evo II con menos de 50.000 km puede ser tuyo

Pocos kilómetros, muchos euros.

Lo que no encuentres en internet, no existe, dicen los que saben. Y si creías que ya no podrías hacerte con un Mercedes E190 Cosworth Evo II, aquí llegan los coches en eBay para salvarte, porque subasta uno, como indican nuestros amigos de motor1.com. Se trata de uno de los modelos más extravagantes creado nunca por las normalmente sensatas mentes alemanas. Además de ser muy apetecible, se convirtió en una especie de leyenda, compitiendo con vehículos como el BMW M3, pero adquiriendo un sitio propio.

¿Un BMW Z4 con el motor V10 de un Dodge Viper? Puedes comprarlo en eBay...

El enorme alerón trasero y una pose agresiva transformaron el normalmente tranquilo 190E en un sedán que pedía a gritos meterse en un circuito. Nuevo, costaba una pasta. Pero no tanta como la última puja que hemos visto en eBay: 144.100 dólares, cerca de 130.000 euros.

Es caro, cierto. Pero este Mercedes 190E merece lo que estés dispuesto a pagar por él: sólo se fabricaron 502 unidades (todas ellas pertenecientes al MY 1990), con el fin de homologar el modelo para que pudiera participar en el DTM. Ésta es la número 55 y bajo su capó tiene el motor Cosworth original de 2,5 litros. Además, no ha llegado a recorrer 50.000 km, según su odómetro. Esta mecánica, orientada a las prestaciones, ofrecía 200 CV e incluía un “PowerPack AMG” que añadía 25 más. Haz la suma y sazónala con un par de 245 Nm.

Otro clásico eterno: BMW E30

El propulsor era sólo parte de la fórmula del éxito. Un diseño exterior legendario mostraba un alerón trasero ajustable, llantas de 17 pulgadas y elementos adicionales en los paragolpes delantero y trasero, por no mencionar la amortiguación variable. El resultado de esta ecuación era un Cx de 0,29.

Encontrar un ejemplar de un Mercedes E190 Cosworth Evo II en tan buen estado es extraordinario. Ha pertenecido a una colección en Nueva York y su propietario lo ha mantenido en condiciones impecables. Pero está preparado para ir a un nuevo hogar. Sólo necesita a alguien con la cuenta corriente lo suficientemente saneada…

También en eBay...